Al instante

El trino de Yolanda Ruíz contra la censura uribista

Los secretos en CM&

Yolanda Ruíz, directora de Noticias RCN-Radio. Foto RCN

En la sección “Secretos. 1, 2, 3” del noticiero CM& se hizo este ilustrativo comentario en la edición de este lunes 26 de marzo:

Se produjo hoy una interesante controversia, a raíz de una entrevista con el expresidente Álvaro Uribe.

Esta mañana, el expresidente Uribe llamó a la cadena radial RCN para criticar una versión publicada por el columnista Yohir Akerman, en «El Espectador», en la que vinculaba al expresidente con el uso de la base de datos de Facebook, a través de vínculos con la firma británica Cambridge Analytica.

Por supuesto, el expresidente rechazó duramente la versión y dijo: «Me parece muy grave que el periodismo colombiano tenga que atacar nuestras tesis con infamias, y lo que me parece muy grave es que medios serios como ustedes le hagan eco». La directora de noticias de RCN Radio, Yolanda Ruiz, le reiteró al expresidente si hubo o no una relación entre Cambridge Analytica y el Centro Democrático… Y Uribe volvió a insistir en que lo están atacando con infamias y que los cuestionamientos en su contra «son parte de un periodismo dañino». Quiso formularle algunas otras preguntas, pero el expresidente no aceptó.

Por ello, Yolanda lanzó el siguiente trino en la red Twitter: «Dice el senador @alvarouribevel que el periodismo que hacemos aquí es dañino. No le acepto el calificativo. Hablar de temas que incomodan es parte de la libertad de prensa. Aquí hacer periodismo responsable respetando todas las voces y todas las opiniones».

Ante el rechazo de la directora de RCN a la afirmación del expresidente, el candidato Germán Vargas Lleras produjo el siguiente trino: «No quiero que ningún periodista, ni el más crítico mío, sienta pánico. La prensa libre debe protegerse, respetarse y promoverse. La prensa no puede actuar con miedo, Colombia debe evitar el regreso a épocas oscuras en la materia».

Vargas Lleras no menciona a los inspiradores de su trino, pero la referencia es absolutamente obvia.

Acerca de Revista Corrientes (2268 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas