Al instante

El Tigre Falcao va por un año de bandera en 2017

Por Rufino Acosta (paraver.co)

Radamel Falcao García Foto as00.epimg.com

El Tigre Falcao García sacó las garras, anotó golazo de tiro libre, le dio la victoria a su equipo frente al Dijon, 2-1, y con ella. Mónaco conservó la ventaja de 3 puntos sobre PSG como líder en el campeonato de Francia.

El encuentro estuvo empatado a un gol hasta los 81 minutos, cuando vino el cobro de falta que convirtió Falcao, quien había entrado a los 62 por Bakayoko.

Fue una ejecución de precisión milimétrica. El balón superó la barrera y se metió elevado por el lado izquierdo del portero, sin nada qué hacer.

El astro colombiano tiene ahora 18 anotaciones en 24 partidos de Liga, y un total de 26 durante la temporada, con 35 juegos entre Copas y torneos continentales.

Mónaco perdía 0-1 por tanto de Cedric Varrault a los 42, pero Nabil Dirar logró la paridad cuando iban 69, tras rematar balón de tiro libre que Falcao había estrellado en un poste.

La actuación de Falcao mereció elogios de la crítica, que lo consideró uno de los valores más destacados del encuentro, a pesar de solo haber actuado en el último tercio.

Con el delantero samario se presenta uno de los casos de regresos más notables de los años recientes en el fútbol internacional. No solo tuvo que superar la lesión de rodilla que lo marginó del Mundial 2014 en Brasil sino otra serie continua de dificultades que parecían a punto de retiro. Nunca se rindió y ahora está de nuevo entre los grandes cañoneros del momento.

De no volverse a presentar ningún inconveniente, Falcao podría redondear un año excepcional con el título de Francia, la Copa nacional, las instancias cumbres de la Eurocopa y la clasificación para Rusia 2018 con la selección de Colombia.

Gran faena de Isco
Brillante faena de Isco con doblete incluido y triunfo laborioso del Madrid en el Molinón ante Sporting, 2-3, para mantener 3 puntos de ventaja sobre Barcelona, que a su vez se impuso ante Real Sociedad 3-2.

Dos veces en desventaja, el cuadro merengue logró recuperarse hasta llegar a la victoria.

Isco puso el 1-1 y el 2-3, mientras que Morata apareció para el 2-2.

James Rodríguez jugó todo el partido y fue protagonista sobre todo en el segundo tiempo.

Sporting parecía a punto de celebrar el empate, cuando combinaron James, Marcelo e Isco para el remate decisivo, un tiro que puso el balón en toda la esquina, abajo, del lado derecho del portero. Bien colocado. Ya el juego estaba en el agregado.

Barcelona siguió al acecho después de vencer a la Real Sociedad 3-2, mediante anotaciones de Lionel Messi (2) y Paco Alcacer.
Messi se afianza entre los artilleros del torneo con 29 tantos, seis más que su compañero de divisa, el uruguayo Luis Suárez (23), y diez por encima del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid (19). La lista de los mejores cinco la completan Iago Aspas, del Celta, 16, y el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, (15). (1)

(1) Fuente: ESPN.

Ir a la barra de herramientas