Al instante

El reajuste del salario mínimo impulsa el paro cívico nacional, CGT

Foto Diario del Magdalena

El pírrico siete por ciento (7%) decretado por el gobierno nacional como reajuste al nuevo salario mínimo para los colombianos, puede considerarse como un fuerte impulso hacia la convocatoria de un Paro Cívico Nacional en la que deben participar de manera muy activa, no solo las organizaciones sindicales a todos los niveles, sino todas las fuerzas vivas del país, habida cuenta que éste reajuste viene acompañado de una lesiva reforma tributaria, con nuevos impuestos e incrementos exagerados a los ya existentes.

Puede decirse que nuevamente la clase trabajadora ha sido burlada por los gremios económicos con el apoyo del gobierno, quienes desde el momento mismo en que se instaló la “mesa de concertación” los dueños del capital propusieron públicamente un 6,8% inamovible y un 7% por fuera de la mesa, demostrando con esta actitud, su posición innegociable y el poder que tienen para imponer sus decisiones.

Para la                    UTRAL CGT la llamada mesa de concertación, con respecto al salario mínimo, se ha convertido en “un saludo a la bandera” ya que allí nada se concerta, todo se impone por parte del sector capitalista que tiene todo el aval de los representantes del gobierno nacional.

Las víctimas de toda esta burla nacional, son los trabajadores, el sector pensional, sus familias y pueblo en general. Nuevamente los pensionados quedaron a la espera de la rebaja en el pago de la cotización por salud, del 12 al 4 por ciento, ya que la alta cotización actual, es tratarlos como si fuesen empresarios y, su única empresa es la mesada mensual, en su gran mayoría de un salario mínimo.

Para la UTRAL CGT es hora, como lo ha ratificado el presidente de nuestra Central obrera CGT, Julio Roberto Gómez, de hacer una verdadera causa común entre todos los sectores golpeados y maltratados por las políticas estatales, en todas las áreas, para convocar a la mayor brevedad, con la coordinación del COMANDO NACIONAL UNITARIO la realización de un PARO CIVICO NACIONAL y decirle al gobierno ¡BASTA YA! de tanto atropello.

Los golpeados somos más, alcanzamos casi que un 80 o 90 por ciento de la población y no es justo que una minoría imponga sus reglas, explotando la fuerza laboral y la pasividad de la mayoría. De que paz podemos hablar con estas decisiones gubernamentales. La paz no se consigue solo con el desarme de los grupos alzados en armas, sino con políticas de inclusión y aplicando una justicia social para todos los colombianos, respetando el dialogo y los acuerdos con los que no utilizamos las armas y que tengamos un tratamiento como humanos y no ser convertidos, como hasta ahora, en una máquina de hacer dinero para unos pocos. Recordemos: LA UNION HACE LA FUERZA y NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA…         COMITÉ EJECUTIVO UTRAL CGT

Armando De Oro Ibáñez                                                                       Carlos Hernández

             Presidente                                                                                                     Secretario General

Barranquilla, Diciembre 31 de 2015

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page