Al instante

El Papa y los jóvenes

Por Guillermo Romero Salamanca

UNA VISITA APOSTÓLICA Y DE RECONCILIACIÓN

Después de conocer la Agenda Oficial de la visita del Papa Francisco se ratifica, una vez más, el deseo de la Iglesia de llevar un mensaje apostólico y de reconciliación entre los colombianos.

“El Papa vendrá a conversar con sus fieles y cada uno de los recorridos está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral”, comentó Monseñor Fabio Suescún, director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco.

SÍ ENVIARÁ SU MENSAJE A LOS JÓVENES

Aunque en la Agenda oficial no aparezca su mensaje que tendrá el 7 de septiembre hacia las once de la mañana, unos 25 mil jóvenes escucharán sus palabras desde el balcón del Palacio Arzobispal de la Plaza de Bolívar.

De igual forma, en la Agenda no aparecen los recorridos que hará por la calle 26, por la misma carrera séptima y a su entrada en el parque Simón Bolívar.

RECONCILIACIÓN EN VILLAVICENCIO

Además de la presencia de decenas de personas que han sufrido los efectos de la guerra interna, el papa invitará también a ecologistas y a diferentes tribus indígenas para hablar sobre el tema de la naturaleza.

Sobre las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación, todo esto en Villavicencio.

En Medellín llegará al aeropuerto Olaya Herrera  y minutos después celebrará una misa, a la cual se espera que asista un millón de personas y que peregrinos del Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Antioquia estén presentes.

En la tarde hablará con los seminaristas y religiosas, pero además, ha solicitado que asistan con sus familias para enviar un mensaje a las  próximas vocaciones.

RESILENCIA EN CARTAGENA

Sus temas sobre los Derechos Humanos se verán enmarcados en sus visitas a los barrios pobres de Cartagena. Luego se llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.

Aunque parezca breve la Agenda de estos cinco días, lo cierto es que está llena de detalles que poco a poco se irán conociendo.

UN PRIMER PASO EN TWITTER

Bien recibida la cuenta @elpapacol que llevará las informaciones oficiales de la visita del Papa Francisco. Se espera que a través de este medio, miles de personas sigan este magno acontecimiento de septiembre.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page