Al instante

EL PANAL DE MIELES: Zona franca de Sincelejo

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Sincelejo se perfila como una zona franca-puerto seco, multimodal para el transporte de mercancías . Foto eluniversal.com.co

 

Por fin se van a cumplir los sueños de Herman Garcia Amador, director ejecutivo de Cámara de Comercio y de unas docenas de amigos.

 

 

La constitución de la Zona Franca de Sincelejo es un viejo anhelo de un puñado de empresarios sucreños en busca de crear fuentes de trabajo para centenares de desocupados.

 

 

En reciente asamblea de accionistas, cumplida en esta capital, se entregaron buenas noticias porque este proyecto contará con la financiación de Findeter.

 

 

El departamento y el municipio de Sincelejo están dando los pasos pertinentes para hacerse socios de esta ambiciosa iniciativa.

 

 

Por un valor de 6 mil pesos el metro cuadrado se firmó la promesa de compraventa del terreno donde funcionará la Zona Franca de Sincelejo, con 60 hectáreas en predios de la finca Tamaralandia, ubicada en la vía Sincelejo-Tuliviejao.

 

El costo de la tierra se estima en 3 mil 600 millones de pesos y el contrato fue firmado entre Herman García Amador ,representante legal de la Zona Franca ,como comprador y Jorge Luis Támara Olmos, gerente legal y representante de Negocios e Inversiones JLT S.A.S., en su carácter de vendedor.

 

 

García Amador, afirmó más adelante que después de la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de segunda generación, se avanzó en un 98 por ciento en los estudios de dicho proyecto.

 

 

 

Para concretar el precio de la negociación se tuvieron en cuenta los avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz

de Sucre y los costos de la zona, inclusive los acordados por la doble calzada.

 

 

 

La asamblea de accionistas ratificó la culminación de los estudios de pre factibilidad que se deberán presentar al Ministerio de Comercio .Hay entre los socios de la Zona Franca de Sincelejo optimismo sobre el éxito del proyecto.

 

 

Ir a la barra de herramientas