Al instante

EL PANAL DE MIELES: Vargas Lleras asistirá a la posesión de Edgar Martínez, nuevo gobernador de Sucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República Foto noticiasrcn.com

 El gobernador, Edgar Martínez Romero, en unas tajantes declaraciones de prensa advirtió que a partir de su posesión será él el gobernante y no delegara funciones ni en su familia ni en ningún amigazo. Ese es su talante, indicaron quienes lo conocen; el pronunciamiento fue hecho por el gobernante al recibir el informe de empalme del gobierno de Julio Guerra Tulena de manos del secretario de planeación Máximo Vergara.

 

El Vicepresidente, German Vargas Lleras, asistirá a la posesión de Martínez Romero el primero de enero a las 2 de la tarde en la Plaza Caribe de la gobernación como invitado especial; éste, Vargas Lleras, también asistirá a la posesión de Alex Char de la alcaldía de Barranquilla.

 

Edgar Martínez Romero, nuevo gobernador de Sucre Foto eltiempo.digital

Edgar Martínez Romero, nuevo gobernador de Sucre
Foto eltiempo.digital

 

Simultáneamente, el nuevo mandatario precisó que en su gobierno exigirá puntualidad a sus colaboradores porque para eso el gobierno paga por su trabajo; la advertencia fue hecha por éste porque él se hizo presente puntualmente para la ceremonia de empalme y los integrantes de la respectiva comisión llegaron atrasados, teniendo en cuenta que algunos de ellos podrían hacer parte del gabinete.

 

Martínez Romero está dedicado en estos días a la formación de su gabinete. Sus colaboradores no serán ni cuestionados y menos desgastados, está analizando muchas hojas de vidas, RevistaCorriente.Com supo que ha rechazado muchas hojas de vida, porque los candidatos no reúnen el perfil para las secretarias.

 

En el discurso de posesión Martínez Romero, según personas cercanas al gobernante, divulgará las irregularidades presentadas en algunas áreas, particularmente en salud, pues a partir de enero vendrá un período de austeridad, porque fundamentalmente lo que importa es sucre.

 

Existe entre la ciudadanía expectativas sobre lo que será el gobierno entrante, teniendo en cuenta que el nuevo gobernador prometió la erradicación de la corrupción de cada una de las dependencias públicas, eso no es fácil, pero no imposible.

 

El Vicepresidente, German Vargas Lleras, entre tanto, según versiones extraoficiales, está en disposición de apoyar el gobierno de Edgar Martínez Romero, con el propósito de ubicar a Sucre entre los departamentos pujantes de Colombia.

 

 

Ir a la barra de herramientas