Al instante

EL PANAL DE MIELES: Soñar con el acueducto regional de Sucre no cuesta nada

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Sin agua potable Foto eluniversal.com.co

“Soñar no cuesta nada”, eso es lo que está haciendo el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, en busca de la solución definitiva del problema de agua en Sincelejo.

 

Piensa—como lo dijo el gobernante en su discurso de posesión el pasado primero de enero—en el diseño de un proyecto ambicioso que traiga el agua del Rio Magdalena para surtir las necesidades de los sincelejanos en este aspecto.

 

Hay  escépticos porque este es un proyecto costoso y con pocas posibilidades de ejecución, pero, como dicen los campesinos, la peor diligencia es la que no se hace; Martínez Romero, como lo ha expresado en múltiples ocasiones, contará con el apoyo del presidente Santos y de su Vicepresidente German Vargas Lleras.

 

El gobernante, además, deberá contar, como es lógico, con voluntad política, es decir, con el respaldo de los congresistas sucreños para conseguir los recursos económicos que se requieren para este proyecto.

 

Imagen primeronoticias.com

Imagen primeronoticias.com

El vicepresidente, German Vargas Lleras, dijo en sucre meses atrás que el acueducto regional utilizando el agua del Rio Magdalena, es el Plan B del gobierno del presidente Santos, sin embargo, por el momento no es posible por la crisis financiera del país; de ello son conscientes los sucreños, pero repetimos que se debe insistir en este proyecto, porque soñar no cuesta nada.

 

Los sincelejanos—pensamos nosotros—no pueden seguir recibiendo el agua del acueducto a medias, en la actualidad solo se surten de las 63 barrios las 24 horas, siendo ésta la única capital en estas condiciones.

 

Llegó la hora que la dirigencia política tome conciencia del el papel que le corresponde dentro de la sociedad; los políticos deben ser los grandes intermediarios entre gobierno y ciudadanía para sacar adelante proyecto como el acueducto regional.

 

 

Ir a la barra de herramientas