Al instante

EL PANAL DE MIELES: Regresar a las aulas pide el gobierno a estudiantes de Unisucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Movimiento estudiantil de Unisucre Foto elheraldo.co

Regresar a las aulas pidió el gobernador, Edgar Martínez Romero, a los 5 mil estudiantes de la universidad de sucre en paro desde hace un mes.

El llamamiento del gobernante a los alumnos de Unisucre obedeció a que éstos, los estudiantes, promovieron manifestaciones públicas que degeneraron en enfrentamientos con la policía.

Será ante el Consejo Superior que los estudiantes en paro deberán exponer sus puntos de vista para que se modifique la elección de rector con mayor participación para el estudiantado.

De seguir el paro, que ya cumplió 30dias, se corre el peligro que el Consejo Académico cancele el primer semestre de 2016 con perjuicio de la comunidad estudiantil.

El pecado de los estudiantes durante las marchas de estos días por las calles de la capital de sucre fue haberse cubierto los rostros como lo hacen otras universidades en conflicto.

Entre tanto, el comandante de policía, coronel Julio Cesar Sánchez, advirtió que no permitirá que se dañe el orden público creando la intranquilidad entre la ciudadanía.
Un Consejo de Seguridad-presidido por el gobernador con la participación de las demás fuerzas militares-, analizó el problema de orden público en Sincelejo y concluyó en la necesidad de pedir a los estudiantes regresar a las aulas.

El rector de Unisucre, Vicente Periñan Petro, es consciente en la idea de modificar el reglamento interno de la universidad de sucre en busca de la elección del rector con mayor participación del estudiantado.

El profesorado, parte del estudiantado y la comunidad en general son conscientes que estos movimientos huelguísticos hacen profundo daño al desarrollo de las tareas universitarias.

Sin embargo, las directivas de Unisucre entienden que Colombia es un país democrático y movimientos de este tipo son permitidos por la Constitución Nacional, en este país y en cualquier otro del mundo.

Ir a la barra de herramientas