Al instante

EL PANAL DE MIELES: Protestas por nuevo peaje entre Tolú y Coveñas

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto civilproyectos.com

 

Gremios turísticos, hoteleros y transportadores del Golfo de Morrosquillo, protestaron por más de tres horas por la construcción de un peaje en el sector de Palo Blanco, en la carretera que comunica a Santiago de Tolú con Coveñas.

 

 

Los protestantes buscan una conciliación con el gobierno nacional para cambiar el sitio del peaje y ordenar un cobro diferencial para no golpear a la sociedad civil.

 

 

 

Los gremios-según varios de sus voceros-no están en contra del importante proyecto, sino de su ubicación, pues, estiman que éste se convierte en un obstáculo para el desarrollo de la zona.

 

Con la instalación del peaje en ese sector se perjudicarían, comerciantes, hoteleros, sociedad civil y las personas que se desplazan entre las dos localidades con el fin de adelantar actividades bancarias. Visitas hospitalarias y los desplazamientos estudiantiles

 

 

Los habitantes del Golfo quieren evitar el pago de más peajes, porque esa medida perjudica la competitividad en en dicho corredor turístico.

 

 

Además, Tolú y Coveñas padecen problemas por la inestabilidad del servicio de energía, el retiro de los equipos básicos del aeropuerto de Tolú por orden de Aerocil. Y no se justifica que los turistas paguen dos y tres peajes en un trayecto tan corto, puntualizaron, los gremios.

 

 

 

Los empresarios, molestos con esta medida, propusieron al gobierno construir el mismo entre Tolú y Tuliviejo, o utilizar solamente el peaje Toluviejo-Sincelejo, llamado la Esperanza.

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page