Al instante

EL PANAL DE MIELES: Programa de lectura y escritura en Sucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

logo mincultura.gov.co

 

“La cultura comienza con el estudio de la propia lengua. Escudriñad la lengua, porque la lengua lleva la presión de atmosferas seculares, el sedimento de los siglos y el más rico alusión del espíritu colectivo; escudriñad la lengua”

UNAMUNO

 

El ministerio de cultura ha hecho, en los últimos días, un buen anuncio para estudiantes, docentes y para la ciudadanía; consiste en jornadas de lecturas coordinadas por una comisión especializada en la materia.

 

La iniciativa gubernamental gustó entre la comunidad, porque ello, sin lugar a dudas, abrirá las puertas al habito de lectura perdido en los departamentos de la Costa por culpa de la aparición del internet en las últimas décadas.

 

En Sincelejo hay dos bibliotecas, una departamental, manejada por la gobernación, y otra del Banco de la República muy completa con gran afluencia de público, a la que concurren   lectores de todas las condiciones sociales.

 

El jueves 17 y viernes 18 de marzo llegara a esta ciudad una comisión de la mencionada cartera ministerial para fortalecer y orientar los programas de lectura y escritura en la Biblioteca Pública.

Se desarrollarán jornadas de 8 horas explicando las bondades de la escritura y lectura, con el fin de formar ciudadanos de bien; sucreños que sean un ejemplo para la sociedad.

 

En casi todos los 26 municipios de la geografía sucreña hay pequeñas bibliotecas, las cuales son utilizadas por alumnos, docentes y por las gentes del común; Este proyecto ha sido destacado porque país que ame la cultura, será un país desarrollado.

 

 

Ir a la barra de herramientas