Al instante

EL PANAL DE MIELES: Pardo y Cristo en Sincelejo hablan de paz

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Los Ministros Rafael Pardo y Juan Fernando Cristo. Foto opanoticias.com

Los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo, y de Posconflicto, Rafael Pardo Buelvas, llegan este viernes 19 de febrero a esta capital para realizar una reunión con el gobernador, Edgar Martínez Romero sobre estrategias para la anhelada paz.

Los altos funcionarios llegarán a las 9 y 30 de la mañana a la gobernación para reunirse con el gobernador Martínez Romero y su equipo de secretarios y diseñar mecanismos inherente con la Transformación para paz rumbo a la Habana.

Reuniones de este tipo han realizado Cristo y Pardo en más de 10 departamentos por instrucciones precisas del presidente Juan Manuel Santos Calderón, concientizando a las autoridades y especialmente a la ciudadanía sobre la necesidad de una paz duradera.

El acuerdo de paz deberá firmarse en la Habana, Cuba, el 23 de marzo de 2016 si no hay contratiempo, según los informes oficiales entregados a los medios de comunicación.

Dirigentes políticos, autoridades, diputados, concejales, juntas comunales, consejeros de planeación, empresarios, ganaderos y ciudadanos del común deberán ser multiplicadores de paz, y líderes para la aprobación del plebiscito propuesto por el gobierno del presidente Santos.

Dicho instrumento democrático servirá para que el pueblo soberano diga si al plebiscito propuesto por el ejecutivo avalando la paz que se discute en la Habana.
En rueda de prensa Pardo y Cristo explicarán ampliamente pormenores de esta campaña que inició el jefe del Estado desde Mompox.

Ir a la barra de herramientas