Al instante

EL PANAL DE MIELES: Mompox, centro turístico nacional

Por ALEJANDRO Mieles Trespalacios

Mompox, plaza de la Concepción . Foto opusestudio.com

 

 

Mompox— con X, así me gusta escribirla, como lo hacía el historiador bogotano German Guzmán Esponda, German Arciniega y tantas otras figuras de la nacionalidad—está en el mismo sitio de siempre con su belleza arquitectónica para mostrar.

 

Hoy, gracias a las bondades de la civilización y el progreso, Mompox muestra una cara distinta, con mejores vías de comunicación, porque quedaron atrás los largos viajes por el Brazo de Mompox hasta Magangué.

 

 

 Con posibilidades de conectarse rápidamente entre Mompox-Magangué cuando dentro de 4 años esté terminado el Puente Yati-Bodega con inversión por encima de los 200 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Así culminará una de las grandes esperanzas para concretar el gran proyecto de convertir a la tierra de Dios en un gran centro turístico de primer orden mundial.

 

 

 

 

 

Hay que ser consciente que en la Valerosa se encuentran fallas como la falta de una oficina de turismo en el corazón de la ciudad que atienda al turismo con información histórica.

 

Mompox es hoy un gran centro religioso-cultural producto de la inteligencia de muchos momposinos preocupados por las disciplinas intelectuales. Ojalá se sigan abriendo las puertas al turismo internacional.

 

 

Ir a la barra de herramientas