Al instante

EL PANAL DE MIELES: Matanzas de burros en Sucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Imagen pbs.twimg.com (publicada en El Heraldo)

 

Hay alarma en varios pueblos   sucreños por la matanza de burros para vender el cuero de los mismos, los semovientes están dejando de ser el amigo del hombre para convertirse en el negocio de muchos.

 

Las autoridades y estudiosos del tema aseguran que se está en presencia de una investigación para establecer científicamente para qué es utilizado el cuero del burro, en todo caso esta parte del animal tiene un mercado costoso en el comercio internacional.

 

Los informes entregados a la prensa indican que en los últimos días se han descuartizados 21 animales de esta especie en Sucre; la Sociedad protectora de animales, por su parte, solicitó a las autoridades parar tales hechos y sancionar a los responsables.

 

Campesinos de las cinco subregiones sucreñas se mostraron nostálgicos al saber del tratamiento que algunas gentes están dando a estos animales, los cuales a través de los años han sido sus grandes aliados, sus compañeros, los encargados de transportar pesadas cargas de leña para cocinar y madera para la construcción de viviendas.

 

 

Resulta, según un trabajador del campo de esta zona, que ahora es más apetecido el cuero de burro que el cuero de res, esa la historia, verdad que el mundo va cambiando con el correr de los años, apuntó el labriego. Esa ha sido en esta semana la noticia singular en los medios costeños.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page