Al instante

EL PANAL DE MIELES: Más de $14 mil millones para recuperar playas de Coveñas

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Playas de Cobeas, Sucre Foto bienesonline.com

 

El gobierno nacional a través del Zar Anticorrupción, Camilo Encizo, busca el cumplimiento de un millonario contrato (más de 14 mil millones de pesos) para la conservación de las Playas de Coveñas, de los cuales el contratista Javier Mizger, representante del Consorcio Playas de Coveñas-Tolú, recibió, al parecer, más 7 mil millones de pesos.

 

El gobierno sentó frente a frente, en el Palacio de Nariño, a las autoridades ambientales, al contratista, el alcalde de Coveñas, Cesar Serrano, y la Fiscalía para concretar las causas por las cuales la obra de control a la erosión de las playas en el balneario se ha había convertido en una especie de “elefante blanco”, proyecto cuestionado por la prensa, la radio y la comunidad.

 

El contratista Javier Mizger,se comprometió radicar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Dirección Maritima (Dimar) la documentación necesaria para obtener las aprobaciones definitivas para poder ejecutar las obras.

 

Según los informes entregados a RevistaCorriente.Com este es uno de los compromisos que adquirió éste, el contratista, en la reunión   con el Zar Anticorrupción y demás autoridades del orden nacional y regional en Casa de Nariño.

 

El alcalde ,Cesar Serrano, por otro lado, se comprometió revisar la situación del contrato para hacer los ajustes necesarios; Camilo Encizo,de la Presidencia de la República, exigió al contratista la aceleración de los trabajos con el fin de recuperar el tiempo pérdido,advirtiendo que por ningún motivo habrá asignación de nuevos recursos. En las elecciones del 25 de octubre esta obra fue seriamente criticada por   la comunidad y por los medios por la demora en la ejecución de la misma.

 

El Zar Anticorrupción ,Camilo Encizo,antes y después de la campaña electoral de alcaldes ,gobrnadores,concejales y diputados, siguió los pasos a este proceso, al parecer, por orden presidencial, para que la plática de dicho contrato no se perdiera, no se la tragara el Golfo de Morrosquillo.

 

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas