Al instante

EL PANAL DE MIELES: Libertad de prensa

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Imagen cb24.tv.com

 

Con la temática de libertad de prensa vendrá a sucre este 3 de mayo Carlos Ramos Maldonado vicepresidente del CNP seccional del Atlántico invitado por la ACPS para dictar una conferencia sobre este aspecto de la problemática periodística universal.

 

 

 

Es bien sabido por todos que el 3 de mayo es el día de libertad de prensa, y con ese motivos los comunicadores colombianos se reúnen para analizar asuntos fundamentales sobre la misma; se tratará por Ramos, docente de la universidad Autónoma del Caribe, la problemática del periodista del caribe colombiano en cuanto a la libre expresión.

 

Mafalda y la censura, por Quino reproducción de exiliocensura.files.wordpress.com

Mafalda y la censura, por Quino
reproducción de exiliocensura.files.wordpress.com

 

Muchos dudan que en Colombia haya total libertad de expresión, porque son los mismos directores de medios, radio, televisión y prensa los encargados de ejercer ésta ante los periodistas.

 

No se escapa, además, la presión de políticos y gobernantes ante los medios cuando se publica una noticia o un comentario que afecte sus intereses, olvidando que los periodistas se deben a la comunidad; en una palabra los periodistas son los abogados de los pobres, es decir, los voceros y los defensores de las gentes de abajo.

 

 

 

Por eso el periodista debe tener una conducta ética que permita cuestionar a los funcionarios en sus aptitudes, sobre todo cuando los intereses de la comunidad son pisoteados.

 

 

Los periodistas sucreños, en esta oportunidad interactuarán con el distinguido periodista barranquillero sobre la libertad de prensa, tema de actualidad no solamente en Colombia, sino en Latiamerica

Ir a la barra de herramientas