Al instante

EL PANAL DE MIELES: La seguridad de Sincelejo

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Imagen tejidoempresarial.net

 

 Herman García Amador-secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo-solicitó al alcalde de la capital de sucre, Jacobo Quessep Espinosa, protección para los comerciantes víctima de la ola delincuencial que se vive en la actualidad.

La solicitud fue presentada en una reunión cumplida en el salón de actos de la Cámara de Comercio para la promoción del proyecto Si se Emprende, iniciativa de la cual participa el Sena, Cámara de Comercio y la alcaldía de Sincelejo en busca de fomentar el empleo en sucre.

La Cámara de Comercio de Sincelejo protestó por el asesinato del comerciante Edgar Mejía Montoya, de 30 años, muerto de un tiro en el cuello la semana pasada por un sicario de Pereira; el hecho se presentó en el momento que el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, presidia un Consejo de Seguridad en el Cuartel de Policía.

Se solicitó, además, esclarecer los hechos de dicha muerte y frenar la cadena de atracos y homicidios que se vienen presentando en Sincelejo, que tienen a la ciudadanía en estado de zozobra; pedir al gobierno nacional frenar tales hechos.

 Cifras del ministro

La ciudadanía, además, está molesta con el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, por su afirmación de que el delito se redujo en Sincelejo y en sus alrededores, sin embargo, el alcalde Quessep Espinosa indicó que el ministro maneja cifras nacionales y no locales.

Posición de autoridades

Las autoridades locales aseguran que la situación de la inseguridad en Sincelejo es preocupante por el aumento de los delitos, y éste, el ministro Villegas, se comprometió con la policía incrementar la vigilancia en Sincelejo.

 

 

Ir a la barra de herramientas