Al instante

EL PANAL DE MIELES: La catedral de Sincelejo

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto sincelejo-sucre.gov.co

 

Con el decidido esfuerza de la feligresía, la Diócesis y los católicos de buena voluntad se adelanta la remodelación de la histórica Catedral San Francisco de Asís ubicada en el corazón de la capital de sucre, al lado del parque Santander.

 

Para el Vicario, presbítero Adalberto Sierra Seviche ,los trabajos de remodelación de la Catedral es un inmenso esfuerzos, porque sus costos son atendidos con la espontanea contribución de la ciudadanía.

 

 

El padre Sierra en la homilía del domingo en la iglesia improvisada mientras se realizan los trabajos en la Catedral dijo que el costo de los mismos supera los 1.800 millones, a pesar de contar con los buenos oficios de varios arquitectos amigos.

 

Foto ecoturismo-colombia.com

Foto ecoturismo-colombia.com

 

 

Sin embargo, se esperan más cuotas económicas de los católicos para continuar con la obra considerada de gran trascendencia para la ciudad; la Catedral, pues, hace parque de un patrimonio arquitectónico republicano de Sincelejo, respetado por todos.

 

 

 

Cuando los turistas pisan el corazón de Sincelejo se encuentran con la Catedral San Francisco, lugar este venerado por la feligresía católica, con gran pompa para Semana Santa; los sincelejanos llevan en el corazón su Catedral y la defienden con gran amor.

 

 

Asi que el Padre Adalberto Sierra Seviche espera más aportes, particularmente de los ricos, para terminar los trabajos de la bella iglesia símbolo de la capital de las sabanas.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas