Al instante

EL PANAL DE MIELES: Guillermo Celis

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Guillermo Celis, jugador del Junior. Foto eltiempo.digital

 No todo en Sincelejo, en las Sabanas y en Sucre es malo y negativo, surgen en la tierra personalidades que sacan la cara por el terruño, como el caso de Guillermo Celis, hoy figura internacional del futbol.

 

Tenemos madera para formar jugadores de estirpe para hacer parte de los mejores del mundo, porque en nuestro departamento hay escuelas de reconocida trayectoria, instructores y técnicos capaces de formar a grandes estrellas en esta disciplina deportiva.

 

Los sincelejanos estamos satisfechos por los triunfos alcanzados por Celis en el Junior,en La Copa América Centenario y ahora por su entrada al Benfica de Portugal. Merecida distinción!

 

Muy pocos hijos de esta tierra están haciendo conocer a Sincelejo en el ámbito deportivo internacional como este muchacho, merece, pues, nuestro sincero reconocimiento; ojalá que ello sirva de ejemplo a otros con justas aspiraciones en este campo.

 

 

 

Esperamos que los técnicos sucreños sigan cultivando el semillero que se viene dando desde hace varias décadas para beneficio del deporte regional; de esta manera se hace patria y se aleja a la juventud de los vicios.

 

Entre tanto, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, condecoró al futbolista Sincelejo Guillermo Celis, con la Medalla Alcaldía de Sincelejo en reconocimientos a los triunfos de este destacado sucreño.

 

Celis después de firmar con el Benfica de Portugal vino a Sincelejo a compartir con los suyos sus triunfos en el exterior, pensando en comenzar un trabajo para ir mejorando su calidad deportiva.

 

Sus paisanos-particularmente los sincelejano-expresaron su inmensa alegría por los triunfo alcanzados por este muchacho que demostró, una vez más, que pertenece a un a clase importante de jugadores del caribe.

 

Las nuevas generaciones de futbolista sucreños ojalá sigan su ejemplo para continuar aportando figuras nuestra para engrandecer las disciplinas deportivas nacionales.

 

No solamente Barranquilla, Santa Marta y Valledupar son centros formadores de futbolistas, sino también Sincelejo en las Sabanas de Sucre, eso pesa mucha en el deporte del país.

 

Pienso que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa y el gobernador, Edgar Martínez Romero, deben seguir apoyando las distintas disciplinas deportivas en unos departamentos con claras vocaciones en este aspecto.

 

Recordamos a los directivos deportista nacionales, especialmente Coldeportes, que sucre y Sincelejo también cuenta para la formación de talentos deportivos del caribe.! Ya es hora!

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas