Al instante

EL PANAL DE MIELES: Gobernador de Sucre y alcalde de Sincelejo, en primer lugar

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Martínez, Gobernador de Sucre y Quessep ,alcalde de Sincelejo. Foto rcnradio.com

 

 

La credibilidad del gobernador de sucre, Edgar Martínez Romero (75% de favorabilidad según encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&) pone a éste en los 100 das de su gobierno en el primer puesto entre los gobernadores del país.

 

“Este voto de confianza de los sucreños nos abrirá las puertas de los estamentos nacionales para tramitar proyectos que generen desarrollo”, apunto el gobernante en rueda de prensa después de conocerse los resultados de esa encuesta.

 

 

 

 

El gobernante reconoció que en tres meses de administración es prácticamente imposible hacer grandes cosas, sobre todo si se tiene en cuenta las dificultades encontradas; advirtió que tuvo que   asumir actos serios para combatir la corrupción.

 

 

 

 

 

 

Encontró al hospital universitario con una deuda laboral de 14 meses a los trabajadores (22 mil millones de pesos) apostándole a solucionar este problema a la mayor brevedad con el apoyo del gobierno nacional (ministerio de hacienda y salud).

 

 

Fue, según el mandatario, el primer sorprendido con la muestra sobre su favorabilidad por encima de otros gobernadores, y del mismo alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, ello me anima a seguir trabajando por sucre con el apoyo, claro está, de la asamblea y de los congresistas.

 

 

Edgar Martínez, reconocido por todos, como un gobernante serio que no transige con argumentos torcidos y antiéticos, dice las cosas las cosas de frente, con claridad cuando le hacen propuestas deshonestas; y gobierna con independencia. Ese es su talante!

 

 

 

Entre tanto, insiste el gobernante en el proyecto de acueducto regional, pensando en varias alternativas, el Magdalena, el Sinú y San Jorge, si es posible después de los estudios técnicos; además, se mostró escéptico en el agua las 24 horas para Sincelejo.

 

Simultamente, la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& muestra al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa con 79 por ciento de favorabilidad; para alcanzar ese comportamiento popular ha podidito incidir la decisión de combatir la corrupción y la delincuencia del gobernador y el alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas