Al instante

EL PANAL DE MIELES: Estímulos económicos a la policía por cada captura, propone alcalde de Sincelejo

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto eluniversal.com.co

 

Estímulos económicos a la policía por cada delincuente que capture propuso el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep en declaraciones de prensa después de un consejo de seguridad .Allí se analizó la problemática de orden público en la ciudad.

 

La propuesta del alcalde Quessep Espinosa causó el rechazo de la ciudadanía. En los medios radiales hubo múltiples llamadas en contra de ésta, porque la obligación de dicha institución es garantizar la protección de la comunidad.

 

Sin embargo, el comandante de policía sucre, coronel   Julio Cesar Sánchez Molina, al ser abordado sobre el tema de la bonificación sugerida por el jefe del gobierno, sostuvo que entendió que la iniciativa debe ir dirigida a conceder un día de descanso cuando se produzca la captura de un delincuente por cualquier agente del orden.

 

Por otra parte, el coronel Sánchez Molina, hablando ante la Asamblea de Sucre anunció que el ministerio del Interior ofreció la instalación de 150 cámaras de seguridad y la llegada de 70 agentes más.

 

Hay preocupación por los hechos delincuenciales de los últimos días, homicidios, extorsión, atracos colectivos en establecimientos comerciales, por ejemplo, restaurante y residencias. La criminalidad se ha extendido en esta capital por culpa del micrográfico.

 

En los medios todos los días se informa sobre distintos hechos de sangre. En enero se cometieron 7 homicidios, según el repórter oficial. Hay barrios en que terror se apodera de la comunidad.

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas