Al instante

EL PANAL DE MIELES: En Sucre no hay guerrilla

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Las playas de Tolú, Sucre Imagen viajeros.com

 Para el comandante de policía Sucre, coronel Julio Cesar Sánchez Molina, en los Montes de María y en el resto del departamento no hay guerrilla, así de esa manera desmiente versiones en ese sentido. Una investigación personal en distintas zonas llevaron a esa conclusión.

Los municipios sucreños están libres de la infiltración subversiva como se ha querido mostrar por personas con intereses mal intencionados, además, unidades policivas constantemente hacen vigilancia en la región donde en el pasado hubo guerrilla.

 La información del coronel Sánchez Molina en ese sentido tranquiliza a las autoridades, sobre todo al gobernador, Edgar Martínez Romero y los alcaldes responsables del orden público constitucionalmente.

Los Montes de María y la Mojana, en el pasado fueron epicentro de incursión guerrillera y masacres de campesinos, como Chalan, Pichilin y Chencgue,la primera es recordada por el Burrobomba y la muerte de 11 policías.

Según el testimonio del coronel Julio Cesar Sánchez sucre está libre de guerrilla para tranquilidad de las gentes de la región. Se trata de un parte de tranquilidad del alto oficial. Es hora de mucha confianza en la fuerza pública.

 

Sin embargo, en el caso de Sincelejo, la situación es preocupante por los atracos diarias en las esquinas, en los callejones y en los barrios de estratos bajos, eso si que preocupa a la ciudadanía.

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas