Al instante

EL PANAL DE MIELES: En Sincelejo se alquilan armas a los delincuentes

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto marisolcollazos.es

 

El primero en denunciar que en Sincelejo hay personas dedicadas al arriendo de armas a los delincuentes , fue el alcalde Jacobo Quessep cuando ejerció la personería, y en campaña por la alcaldía repitió lo mismo, problemática que viene siendo analizada en los consejos de seguridad.

 

Con ocasión de las medidas del presidente Santos sobre la prohibición de portes de armas en el territorio nacional en busca de reducir la delincuencia en municipios y departamentos, varios diputados, entre ellos, Carlos Carrascal, Karime Cotes y Jorge Mario Hernández Merlano abrieron un debate para cuestionar la medida gubernamental.

 

Aduciendo que el decreto del gobierno en ese sentido deja a las gentes de bien en manos de los delincuentes, sobre todo en la capital de sucre donde existe el negocio del alquiler de armas; los diputados solicitaron una revisión de la medida oficial, dictada recientemente coincidiendo con el compromiso de la dejación de armas por la Farc, según el presidente Santos.

 

Simultáneamente, el alcalde Jacobo Quessep, aseguró que en su administración se tomarán las medidas necesarias para evitar la proliferación de la delincuencia, por eso ha pensado hasta en la militarización, utilizando la policía, el ejército y la infantería de Marina. Es bien sabido que .en Sincelejo existe un alto índice de muertes producto del Micrográfico, cuestión bien conocida por el gobierno. Por ello en días pasados fue aumentado el pie de fuerza con más Gaulas e inteligencia policiva.

 

 

Ir a la barra de herramientas