Al instante

EL PANAL DE MIELES: El Sucre del futuro

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Sucre Foto: paisajesylugareshermososdelmundo.com

 

Cinco dirigente sucreños debatieron sobre el futuro que le espera al departamento de sucre en las próximas décadas, analizaron la fusión que debe existir, palabras más palabras menos, entre el sector público y privado, sus perspectivas y las potencialidades de la región.

 

 

Personajes invitados a un Conversatorio sobre Sucre fueron: la diputada Karime Cotes; el senador Mario Fernández Alcocer; el representante Nicolás Guerrero; el empresario Julio Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep,jóvenes menores de 50 años, con ocasión de la celebración del aniversario 49 del departamento.

 

 

Este ejercicio intelectual fue promovido por el inquieto periodista Silvio Cohen Aguilera, director del espacio noticioso de su propiedad en Radio Caracoli;sucre empresarial, turístico y artesanal fueron, entre otros los temas tratados con amplitud.

 

Para el congresista Nicolás Guerrero Montaño, del Partido de la U y presidente de la Comisión 4ª de la Cámara de Representante, es decir, la Célula Legislativa Económica del Congreso, “sucre no debe estar de espalda al Mar”;Julio Espinosa Chagui,frustifero empresario sucreño, “sucre debe ser competitivo y empresarial;” la única mujer del grupo Karime Cotes estimó “que debe adelantarse un gran diagnóstico del departamento aprovechando el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental que está en estudio para establecer el rumbo de la región; y el alcalde, Jacobo Quessep Espinosa ratificó “su tesis de campaña pensando en un sucre pujante”.

 

Otro lugar turístico de Sucre Foto: paisajesylugareshermososdelmundo.com

Otro lugar turístico de Sucre
Foto:
paisajesylugareshermososdelmundo.com

 Karime Cotes ratificó que hay que pensar en la modernización del departamento guardando un gran equilibrio y respetando el rumbo del nuevo mundo. Hoy las cosas han cambiado universalmente; Julio Espinosa agregó que hay que vencer los obstáculos del pasado. El congresista Fernández Alcocer “cree en las potencialidades económicas del departamento

 

 

Todo indica que en Sucre está surgiendo una nueva generación de dirigentes que piensa con distinta óptica; buscando formar un equipo alejado de los vicios del pasado, si es que se cumplen sagrados principios éticos, de lo contrario se incrementarán las frustraciones.

 

 

Ir a la barra de herramientas