Al instante

EL PANAL DE MIELES: El paro de Unisucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

La protesta estudiantil en Unisucre. Foto eluniversal.com.co

 

Es hora, porque para luego es tarde, que la dirigencia sucreña entre a profundizar sobre lo que está pasando en la universidad de sucre.

 

 

Desde el pasado 29 de abril fecha establecida para elección de rector por el Consejo Superior del alma mater arrancó un paro de estudiantes protestando por la segunda reelección de Vicente Periñan Petro.

 

 

Empero, no se ha conocido, hasta el momento, el pronunciamiento del gobernador, Edgar Martínez Romero, sobre la situación irregular en la universidad de sucre, preocupante desde todo punto de vista.

 

 

Igualmente, quisiéramos conocer otras opiniones profundizando sobre los motivos de los alumnos para no querer al rector; sospechamos que detrás de estas estrategias haya cerebros políticos! No es imposible!

 

Nos parece, salvo mejor opinión, que falta una dialogo entre los estudiantes y el rector Periñan Petro con el fin de poner las cartas sobre la mesa; porque Unisucre no puede seguir a la deriva zozobrando en altamar.

Nuestras opiniones son el producto del pensamiento de las gentes sobre su universidad, recogidas en diferentes sitios de la ciudad; pues los periodistas hacemos de abogados de la sociedad.

 

 

Además, por la universidad se mide la cultura y el desarrollo de un pueblo y de una nación, por esa circunstancia preocupa que el alma mater sucreña atraviese este delicado trance.

 

 

Por culpa de esta problemática situación sufren todos: los estudiantes, los profesores y la comunidad universitaria en general; es más, sucre, es un departamento con múltiples problemas ,y éste es uno más.

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas