Al instante

EL PANAL DE MIELES: Con documentos falsos intentan posesionarse

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Alvaro Hoyos Romero, Secretario de Educación de Sucre. Foto sucre.gov.co

 

A cualquier ciudadano honesto, no importa su condición social, siempre y cuando sea honrado, le molestan los actos de corrupción con interés de engañar a los funcionarios públicos con documentación falsa para pretender un cargo, particularmente en el magisterio.

 

 

El secretario de educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, sorprendió a los sucreños al denunciar ante los medios que una persona, oriunda del municipio de San Marcos, llegó a su despacho con el propósito de posesionarse como secretaria de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy de dicha localidad con documentos falsos.

 

 

 

 La interesada, o interesados, presentaron una citación en un formato que no es utilizado por la gobernación; además, no hay vacantes para los cargos que supuestamente irían a ocupar, según el jefe de la cartera de educación.

 

 

 

 

 

Además, según Hoyos Romero “la información que estas mujeres nos dieron es que en noviembre le pagaron 2 millones 500 mil pesos a una profesora para que les tramitará el empleo; las mujeres fueron engañadas diciéndoles que por correo electrónico le informaron que el nombramiento se demoró por el cambio de gobierno.

 

 

 

Mediante la mentira hay avivaros en sucre que estafan a las gentes; será la Fiscalía la encagada de investigar este caso de descarada corrupción; de ahora en adelante en la gobernación deberán revisar con Lupa de relojero la documentación que se presente a ese despacho.

 

 

La ley del engaño está imperando en sucre, como en otras regiones de Colombia para sacarles la plata de los bolsillos a gentes inocentes; así fue caso denunciado por el secretario de educación, Álvaro Hoyos Romero.

 

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas