Al instante

EL PANAL DE MIELES: Amenazan a 8 docentes en Guaranda

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Imagen lafm.com.co

 “Malditos profesores los vamos a matar a todos,” con esas leyendas en los tableros de la Institución Educativa de Guaranda (bajo Cauca) fueron amenazados 8 docentes y el rector de dicho plantel.

 

 

Hasta ahora se desconocen las causas de las amenazas contra el profesorado, pero es     posible que se trate de asuntos personales, de grupos paramilitares, narcotraficantes, guerrillero o delincuencia común.

 

 

El miedo cunde en la región por estas amenazas contra los docentes de la Institución Educativa de Guaranda, problemática que fue comunicada al gobierno departamental, particularmente a la secretaria de educación.

 

 

Los 8 docentes y el rector victimas de amenazas por desconocidos, porque hasta el momento ningún grupo por fuera de la ley se ha atribuido el hecho, presentarán las denuncias del caso a la justicia.

 

Existe la versión que las amenazas hayan sido protagonizadas por estudiantes resentidos con el profesorado, o por grupos ilegales, según las versiones de los nativos de Guaranda.

 

 

La secretaria de educación departamental se encargará de adelantar una investigación de los hechos, porque éste es un problema de suma gravedad que genera miedo y zozobra en la zona.

 

 

No es la primera vez que en Sucre se presentan casos de amenazas contra docentes, años atrás han surgido casos similares en otras zonas; en todo caso las autoridades y la comunidad de Guaranda se mostraron preocupadas.

 

 

 

Ades, la organización que reúne a todos los maestros se reunirá para analizar la situación y emitir un comunicado rechazando el peligro que corren los docentes en el importante municipio del Bajo Cauca.

 

 

La fuerza pública, en este caso la Policía Nacional, deberá ordenar operativos de inteligencia con el fin de dar con los responsables de tales hechos, que intranquilizan a la comunidad

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page