Al instante

EL PANAL DE MIELES: A fin de año habrá agua permanente en 24 barrios de Sincelejo, anuncio del gobierno Santos

Por Alejandro Mieles Trespalacios

"Sincelejo, agua 24 horas" Foto El Universal

 

En manos del gobierno Santos está que antes de finalizar el 2015 26 barrios de Sincelejo tengan agua potable las 24 horas, siempre y cuando lleguen a las arcas municipales más de 11 mil millones de pesos del Plan 90/24.

 

El anuncio fue hecho en una audiencia de rendición de cuentas por el gerente de ADESA, operador del acueducto, Pedro Gutiérrez, hablando ante periodistas, autoridades y usuarios.

 

Según Gutiérrez en la actualidad reciben dicho beneficio 63 barrios que representan 68 mil 645 habitantes, a pesar que se detectaron 1.901 irregularidades en Sincelejo,581 de éstas en el barrio la Palma.Se aspira reducir en 5 años del 58 al 49% el agua no contabilizada.

 

Faltan los recursos—dijo Gutiérrez—para el pozo de la Paz que contó con una reestructuración y de la red que va de El Rebombeo a la Pollita, está para entrar en funcionamiento el pozo 48.

 

Más adelante, el gerente de Adesa, Pedro Gutiérrez subrayó que las obras que contempla el Plan 90/24 , es decir ,24 horas de agua en 90 barrios están en un 68% y no han entrado en operación como estaba previsto por los tropiezos presentados. Reconoció el funcionario la gestión del alcalde Jairo Fernández por la tramitación 105 mil millones de pesos para esta obra con el gobierno Santos

 

Los anteriores anuncios los esperan los usuarios con escepticismo, porque siempre el gran problema es la falta de recursos. Además, en los medios radiales de la ciudad los oyentes siembre presentan sus quejas por la falta de agua en los sectores populares.

 

 

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page