Al instante

EL PANAL DE MIELES: 500 contratistas incumplen política de primera infancia del ICBF en Sucre

Por Alejandro Mieles Trespalacios

Foto elmeridianodesucre.com

 

Las declaraciones de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen,sobre presiones indebidas de operadores que pretenden el favorecimiento de contratos violando requisitos legales para el programa de primera infancia, cayeron como anillo al dedo en Sucre.

Una investigación de El Meridiano de Sucre—conocida hoy-revela que 50 entidades de este tipo no cumplen los requisitos mínimos para prestar ese servicio.

 

El periódico las enumera,asi:Caja de Compensación Familiar de Sucre (Confasare); Cabildo Menor Indígena de San Antonio de Palmito; Fundación Hijos de la Sierra Flor; Fundación Autónoma de la Mojana;Fundación Santiago de Tolú; Corporación para el Desarrollo Integral de la Familia (Cordime);Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenu;Asociación Progresista Colombiana de Desarrollo(Asoprocodes);Fundación Amor por Buenavista, Fundación Semillas del Sur; Fundación Todos por Colombia; y Fundación Nuevo Milenio, entre otras.

 

Más de 500 operadores, en todo el país, que incumplieron requisitos de calidad—según Plazas- no seguirán trabajando con la entidad. “No nos dejaremos presionar, los niños primero que todo, remató la funcionaria. Además los organismos de control están haciendo acompañamiento serio a este delicado asunto, la procuraduría y defensoría del pueblo. Los niños, necesitan recibir alimentos sanos, porque jugar con la niñez es un pecado, apuntaron padres de familia de esta capital.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page