Al instante

El país que se hizo posible

Por Edgar Hozan

Julio Sánchez Cristo y señora Foto eltiempo.digital

Londonderry New Hampshire 
Así se titula el libro del periodista Julio Sánchez Cristo, galardonado con el premio Planeta 2016. En esta obra se dan cita los presidentes de Estados Unidos y Colombia, senadores, ministros de defensa, periodistas y agentes antimafia, personalidades que participaron activamente en la ejecución del Plan Colombia, estrategia creada hace 15 años en Washington para atacar y acabar con la producción y tráfico de droga y el flagelo del conflicto armado.

En este libro, Julio recopiló treinta entrevistas con los protagonistas del Plan Colombia, los presidentes Barack Obama, Juan Manuel Santos; los expresidentes Andrés Pastrana, Bill Clinton y George Bush; las exsecretarias de Estado Madeleine Albright y Condolee Rice; los exministros de Defensa colombianos Rodrigo Rivera, Juan Carlos Pinzón y Martha Lucia Ramírez; el zar antidrogas Barry Mc Caffrey y los periodistas Issac Lee, Enrique Santos y German Castro Caycedo, entre otras personalidades.

La conclusión final de Julio Sánchez Cristo, “La guerra contra las drogas se perdió, pero a cambio el Plan Colombia recuperó para el país la certificación de Los Estados Unidos, que ahora ven el gobierno de Colombia un aliado”.

Felicitaciones Julio por este nuevo logro en su laureada actividad periodística.

CAMILA ZULUAGA – JUAN PABLO CALVAS

La ausencia de Julio en La W fue cubierta con lujo de detallas por el binomio conformado por Camila, Juan Pablo con la calidez y la sonrisa contagiosa de la periodista y la chispa y humor de Calvas las mañanas en La W, fueron amables y entretenidas.

No está lejos el día que Camila y Juan Pablo sean llamados para reemplazar a quienes cumplieron su ciclo periodístico y se niegan a dar paso a las nuevas generaciones. La renovación por el bien del país debe llegar.

EL PULSO DEL FUTBOL

Perdió el encanto que le daba Peláez a este espacio. Iván: vuelve a su escuela, prepotente, ostentoso. Este espacio suena igual al programa que hacía Mejía en Radio Súper. César Augusto no es el periodista para reemplazar al Ingeniero. Al igual que Jota Mario se le escucha en la mañana y en la tarde, esto satura y cansa a la audiencia. Una buena fórmula hubiera sido Rafael Villegas.

Las vueltas que da la vida: el 27 de enero, Iván se fue “lanza en ristre” en contra del “Pecoso” Castro por sus comentarios sobre Carlos Antonio Vélez, a quien Iván en Radio Súper no perdía oportunidad de ofender e insultar ¡!! Lo anecdótico Mejía hablando de ETICA ¡!! .

RUMBA STEREO

Daniel Salas, novel disjokey está haciendo una excelente labor como director encargado de esta frecuencia, la que se está escuchando en buses y taxis medio muy eficaz para promocionar cualquier medio. Salas ha dosificado en el porcentaje exacto la amalgama de éxitos de los diferentes géneros, logrando una buena y animada programación crossover, a la que le da más vitalidad con la voz promocional de Kike Sánchez locutor colombiano radicado en España.

CLAUDIA GURISATTI

Impresionante el esquema de seguridad que tiene la directora de Noticias RCN. Dentro del canal siempre está acompañada de tres guardaespaldas y en las calles además de su conductor la acompaña un cuerpo de vigilancia similar al que tienen los ministros.

SMART STUDI RADIO

Raúl Marmolejo está pensando en grande en el 2016. A su emisora virtual llegarán personalidades periodísticas que le darán la posibilidad de competir de tú a tú con la radio convencional. Armando Plata estará presente con su programa estrella, “Global Hits” y otros espacios, su voz se escuchará en Smart Studi, una buena alternativa musical e informativa.

CASALES, PELAEZ

Excelente trabajo periodístico hecho por Antonio Casales entrevistando a su maestro Hernán Peláez, quien se sintió muy cómodo y distanciando dialogando sin ninguna prevención con Casales y Martin de Francisco, en La FM “Fútbol mundial”.

Antonio: “que hablen bien o que hablen mal pero que hablen”, máxima del escritor irlandés Oscar Wilde. Usted no pasa desapercibido y esto causa resquemor dentro de algunos dinosaurios a los que el frío del invierno les está calando el alma, amargándoles sus existencias, ellos tienen que aprender a envejecer y dar paso a las nuevas generaciones.

YAMID AMAT

Un romántico del periodismo, continúa comprometido con su noticiero CM& por el Canal Uno. La competencia es desigual frente a los canales privados, sin embargo el boyacense no se amilana y con la fe que se tiene sigue dando la lucha en tiempos en los que la pauta publicitaria es difícil.

SINPRISA

Finalizando el 2015 los directivos de Radio Caracol lograron un acuerdo con el sindicato. Ya era hora que los españoles le escucharan y dialogaran con los afiliados a SINPRISA.

 

Ir a la barra de herramientas