Al instante

El oleoducto Keystone XL fue bloqueado por un juez federal en un gran golpe a la administración Trump

The Washington Post

Este archivo de foto del 24 de marzo de 2017 muestra al presidente Donald Trump, flanqueado por el secretario de Comercio Wilbur Ross, a la izquierda, y al secretario de Energía, Rick Perry, anunciando la aprobación de un permiso para construir el oleoducto Keystone XL, despejando el camino para el proyecto de $ 8 mil millones. (Foto AP / Evan Vucci.)

Un juez federal bloqueó temporalmente la construcción del polémico oleoducto Keystone XL y dictó el jueves por la tarde que la administración de Trump no había justificado su decisión al otorgar un permiso para el proyecto de 1.200 millas diseñado para conectar el petróleo crudo de las arenas de alquitrán de Canadá con las refinerías en el Golfo de Texas. Costa.

Fue una gran derrota para el presidente Trump y la industria petrolera, quienes desdeñaron al gobierno de Obama por no avanzar en las protestas basadas en gran parte en preocupaciones ambientales. Trump firmó una orden ejecutiva dos días después de que su presidencia pusiera en marcha un cambio de rumbo, y dijo que la medida mostraba cómo superaría los obstáculos ambientales para estimular el desarrollo de trabajo e infraestructura en los Estados Unidos

La decisión, emitida por el juez Brian Morris del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Montana, no bloquea permanentemente un permiso, pero requiere que la administración realice una revisión más completa de los posibles impactos adversos relacionados con el cambio climático, los recursos culturales y las especies en peligro de extinción.

“El fallo de hoy aclara de una vez por todas que es hora de que TransCanada renuncie a su sueño de Keystone XL”, dijo Doug Hayes, abogado senior del Sierra Club, en un comunicado. “La administración de Trump intentó forzar este sucio proyecto de tubería en el pueblo estadounidense, pero no puede ignorar las amenazas que representaría para nuestra agua limpia, nuestro clima y nuestras comunidades”.

Acerca de Revista Corrientes (2674 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas