Al instante

El lío que incendia la Liga española

Diario Marca, España

Solo el arbitro no lo vio

Gol anulado al BarcelonaEl polémico empate de Valencia y Barça acorta distancias en la cabeza

Minuto 30 de partido. Baño descomunal del Barcelona en Mestalla al Valencia. Balón blando en la frontal que cae en las botas de Messi y el argentino dispara sin demasiada fe. El balón se le resbala de los guantes a Neto, uno de los porteros más seguros de la Liga y la pelota entra en la portería claramente, llega a botar por detrás de la línea de gol.

El campo se lamenta, los jugadores del Barça celebran, los del Valencia agachan la cabeza, pero Iglesias Villanueva dice que siga el juego. No da el gol. En la contra el Valencia se estira y Zaza está a punto de marcar mientas el banquillo blaugrana se desespera en las protestas y los propios jugadores corren hacia el colegiado. Una locura.

El error de la liga con mayúsculas. Grave, mucho. Un fallo enorme del conjunto arbitral al completo que desata una vieja polémica. La tecnología es más que necesaria, más aún para estos goles que no son ni fantasma.

Un gol claro que no subió al marcador y que hace evidente la necesidad de instalar la línea de gol tecnológica en una liga tan profesionalizada como la española. Un error grosero que condiciona un partido entre los dos primeros clasificados del campeonato.

Explicaciones

En el camino al vestuario, el propio Messi dialogaba con el colegiado y el asistente pidiendo explicaciones. Nada. Insistió al final del encuentro. Error humano que debería poder subsanarse con un simple mecanismo tecnológico de control que LaLiga aún no ha puesto en marcha y que en ocasiones como las de anoche parece increíble que siga sin instalarse.

“Ha sido un fallo garrafal del árbitro”, comentaba Jordi Alba nada más acabar el partido. “Es gol, los árbitros son parte del juego”, aseguraba Rodrigo Moreno aún sobre el césped. El mismo Valverde fue un caballero: “También contra el Málaga el balón había salido en un gol que marcamos”.

Más allá de la polémica, el resultado acorta distancias en la cabeza de la tabla, si bien el Barça cuenta aún con ocho puntos de ventaja sobre el tercer y cuarto clasificado, Atlético y Real Madrid.. El Valencia, sin embargo, pierde dos puntos respeto a rojiblancos y madridistas y de seis su renta baja a cuatro. Hay polémica… y hay Liga.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page