Al instante

El Jodario: En caída libre

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal (Ariete/ADN)

peru.com

EL RESULTADO DE LA ENCUESTA GALLUP NO PUEDE SER PEOR PARA EL GOBIERNO SANTOS.

El resultado de la encuesta Gallup no puede ser peor para el Gobierno Santos, así los medios acomodados titulen lo contrario. A Santos le va mal en todo, menos en construcción de viviendas y en carreteras, que son temas exclusivos de Germán Vargas Lleras.

Pero en esa encuesta al país tampoco le va bien porque si Palomino (59), Vargas Lleras (57), Martha Lucía (48), Uribe (47) y hasta Óscar Iván (44) tienen bastante mayor aceptación que el presidente (43), el hecho de que Uribe tenga igual cantidad de colombianos que lo apoyen que de ciudadanos que lo detesten (47-47) significa que estamos divididos y así no salgamos de esta maldita guerra, nos van a meter en otra.

A quienes sí les va bien es a la Policía, que con el método del general Palomino de tapar el popó del gato ha mejorado en aceptación y a Gina Parody, quien es por ventaja marina (51), la ministra más aceptada.

El hecho de que más del 70% queramos la paz y aceptemos las negociaciones, no puede ser el caballito de batalla de Santos porque el país quiere que le combatan la corrupción, le manejen mejor la economía, le solucionen el desempleo, frenen el costo de vida y acaben con la inseguridad y la encuesta dice que nada de eso está haciendo el presidente Santos.

Como van las cosas, pues, nos vamos a quedar con la paz pero sin país, con un presidente premio Nobel y millones de colombianos pidiendo que alguien lo reemplace para que asuma el mando de la república, restablezca la dignidad de la justicia, deje de ‘enmermelar’ al Congreso y se invente una fórmula para al menos atajar el crecimiento desmedido de la corrupción.

Ir a la barra de herramientas