Al instante

El invento, que lanzó a un joven al reconocimiento mundial

E-Duque.net

Jareth Karan en el simulador de perforación petrolera( Universidad de Texas, Austin)

Un joven de origen hindú, a sus 20 años, ha alcanzado como pocos el reconocimiento internacional, gracias a un invento relacionado con la prevención de derrames de petróleo en el mar.

Como estudiante en una escuela secundaria de la ciudad de Houston (Texas), Karan Jerath, fue testigo cercano de la explosión de la plataforma petrolera en el Golfo de México, en el 2010.

El acontecimiento le sembró la inquietud, que lo impulsó a investigar por su cuenta, los sistemas de seguridad de los pozos submarinos. Después de dos años había encontrado, con la ayuda de un ingeniero tutor, la forma de mejorar el sistema de taponamiento en la boca del pozo, en caso de escapes, en el fondo del mar.

En su visión del mundo Jerath, sostiene que ” no es asunto de edades.. se trata de encarar los problemas cotidianos y buscarles solución..”


Jareth, rumbo a la U.(Universidad de Texas, Austin)

Su invención, le llevó a ganar el Premio de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería, establecida por Intel para estudiantes de bachillerato, en una competencia donde participaron más de 1.800 estudiantes de 85 países.

Recientemente, y ahora como estudiante de Ingeniería de Petróleos en la Universidad de Texas, en Austin, ha sido elegido como joven embajador de las Naciones para el Desarrollo Sostenible. Para completar, acaba de ser nombrado como una de las mentes jóvenes mas brillantes en el campo de la energía, en la Lista Forbes, de lideres menores de 30 años.

Ver mas : https://news.utexas.edu/2017/02/09/a-future-face-of-energy?utm_source=attexas&utm_medium=email&utm_c

Ir a la barra de herramientas