El huracán Michael continuó azotando el sudeste, golpeando a los estados con fuertes lluvias, vientos e inundaciones. Michael, el huracán más fuerte registrado hasta el momento en el área, llegó a tierra el miércoles y continuó atacando el norte, causando estragos y provocando emergencias a medida que avanza en la región. La oscuridad ocultó la extensión del daño hasta el momento. Una segunda muerte fue reportada el jueves temprano, aparentemente causada por los escombros que se estrellaron en una casa móvil, matando a un niño.

Vea lo último de Capital Weather Gang aquí y siga el camino de la tormenta aquí .


3:30 am: el CEO de Apple, un nativo de la Costa del Golfo, se compromete a ayudar con la recuperación.

El miércoles por la noche, el CEO de Apple, Tim Cook, prometió que la compañía ayudaría con los esfuerzos de recuperación y socorro. “Crecí en las costas de la costa del Golfo, cerca de Pensacola y Mobile, y esa región tiene un lugar especial en mi corazón”, escribió en Twitter. “Eso nunca ha sido más cierto que ahora”.

Cook creció en Robertsdale, Alabama, una ciudad de aproximadamente 5,200 habitantes ubicada aproximadamente a medio camino entre Mobile y Pensacola, Florida. Su padre trabajaba en los astilleros de Mobile y su madre trabajaba en una farmacia.

Aunque Cook se ha llamado a sí mismo “un orgulloso hijo del sur”, su relación con la comunidad socialmente conservadora donde creció es complicada. Cuando Cook salió como gay en 2014, el alcalde de Robertsdale, Charles Murphy, sugirió que debería haber mantenido en privado su orientación sexual.“Tim ha hecho un buen trabajo con Apple. Estamos muy orgullosos de los logros que ha logrado “, dijo a Reuters. “A veces la vida personal de las personas necesita mantenerse personal”.

Al visitar Robertsdale en 2016, Todd Frankel, del Washington Post, notó que el nombre de Cook no estaba en los carteles de bienvenida de la ciudad, en los folletos de la cámara de comercio o en su antigua escuela secundaria. Un ex compañero especuló que la falta de reconocimiento podría estar relacionada con la defensa de Cook por los derechos de los homosexuales.

Antonia Farzan


2:00 am: Funcionarios en el condado de Seminole, Georgia, confirman una segunda muerte relacionada con la tormenta.

Los fuertes vientos del huracán Michael llevaron a la muerte de una niña de 11 años de edad en el condado de Seminole, Ga. El director de la EMA, Travis Brooks, dijo al diario The Washington Post el jueves por la mañana. La niña había estado dentro de una casa rodante en un área no incorporada del condado cerca del Lago Seminole, cerca de la frontera entre Florida y Georgia. Según lo que pudieron determinar los funcionarios, dijo Brooks, parecía que una cochera de metal utilizada para almacenar barcos había sido levantada en el aire por los vientos racheados y se había volcado. Cuando aterrizó, sus piernas se estrellaron contra el techo de una casa móvil vecina y golpearon a la niña en la cabeza.

“Parecía una zona de guerra”, dijo Brooks, y agregó que había tomado oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole prácticamente todo el día para llegar a la casa móvil debido a las condiciones de la carretera en el área. La muerte es la segunda muerte conocida relacionada con el huracán Michael, que desde entonces ha sido degradada a tormenta tropical.

Antonia Farzan


1:30 am: Michael se debilita ante una tormenta tropical sobre el sur y centro de Georgia.

Después de aplastar la costa de Florida, el huracán Michael se debilitó al pasar por el centro-sur de Georgia el miércoles por la noche. Para la medianoche, los vientos máximos habían bajado a 70 mph, lo que provocó que los meteorólogos la reclasificaran como tormenta tropical. Se espera que las fuertes lluvias continúen empapando a Georgia durante las primeras horas de la mañana, con una amenaza de inundaciones repentinas durante la noche.

Mientras tanto, la Casa de Gofres, cerca del campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, abrió sus puertas a las 12:28 am, con líneas extendiéndose hacia la puerta. Los oficiales de FEMA utilizan el índice de Waffle House como una forma de medir el daño de la tormenta: dado que la cadena de restaurantes es ubicua en el sureste, y rara vez se cierra en condiciones climáticas extremas, al ver que la Waffle House está cerrada antes de una tormenta es una señal de que se trata para llegar a ser extremadamente malo. Si la Waffle House no se ha vuelto a abrir después de la tormenta, FEMA considera que es una señal de que el área ha sufrido una gran devastación.

El miércoles por la mañana, un portavoz de Waffle House anunció que 30 restaurantes en Florida y Georgia estaban cerrados en preparación para el huracán Michael, incluidos los lugares a lo largo del Panhandle de Florida, desde la ciudad de Panamá hasta Destin. Era una clara advertencia de que la tormenta debía tomarse en serio.

Antonia Farzan


10:35 pm: Impresionantes imágenes de la Florida

Antes de que se pusiera el sol y los cielos se volvieran de color azul medianoche, los que estaban en el camino del huracán Michael compartieron un vistazo de lo que algunos dicen que es el peor daño de huracán que han visto. “Estamos un poco aplastados”, dijo el alguacil del condado de Franklin AJ Smith a The Washington Post . “Es horrible”.

Aquí hay tres fotos que capturan el temor que trae una tormenta tan poderosa.


Se ve un automóvil atrapado en las aguas de la inundación en la ciudad de Panamá, Florida (Jabin Botsford / The Washington Post)

Jason Phipps mira a través del apartamento sin techo de su familia después de que el huracán Michael tocó tierra en la ciudad de Panamá, Florida (Jabin Botsford / The Washington Post)

– Keith McMillan


10:05 pm Los cazadores de tormentas dicen que están impactados por el daño

Las imágenes de la destrucción en las ciudades costeras de Florida circularon ampliamente el miércoles por la noche, impactando incluso a cazadores de tormentas y observadores del clima. Smith, el alguacil del condado de Franklin, un área costera al sur de Tallahassee, dijo a CNN que el condado estaba casi aislado después de que la mayoría de las carreteras principales quedaron intransitables por las inundaciones y los árboles caídos.

“Es malo”, dijo. “Hemos pasado por huracanes, pero nunca donde estuvimos completamente aislados de esta manera”.

Linda Albrecht, una concejala en la playa de México, habló a la red acerca de dejar su hogar con solo unos pocos objetos esenciales.

“Se siente como una pesadilla”, dijo. “Mirando las fotos, creo que no queda casa en esa ciudad”.

– Eli Rosenberg


8:16 pm: la estación de TV local es eliminada del aire, pero continúa informando

La tormenta dejó sin efecto la transmisión de WMBB con sede en la Ciudad de Panamá después de que la estación de televisión perdió energía, uno de los más de 263,000 clientes que sufrieron apagones en Florida. Pero eso no impidió que los periodistas publicaran el informe.

El reportero Peyton LoCicero eligió Periscope , una aplicación que permite a las personas transmitir en vivo a una audiencia pública desde un teléfono celular, para brindar información actualizada sobre la tormenta. Ella habló desde el estacionamiento de una gasolinera destrozada en el condado de Walton, inclinando la cámara para mostrar el daño a su alrededor. El toldo de la estación se había estrellado contra el suelo.

“Quería hacerles saber exactamente lo que está pasando”, dijo, hablando sobre un toque de queda que se había instituido en el cercano Condado de Bay debido a las preocupaciones sobre el saqueo de los cortes.

Más de 17,000 personas sintonizaron la transmisión, incluido el senador Marco Rubio, quien compartió el informe improvisado de LoCicero en Twitter.

– Eli Rosenberg


7:55 pm: primera fatalidad confirmada de la tormenta

La oficina del alguacil del condado de Gadsden dijo que un hombre fue encontrado muerto en su casa en un pequeño pueblo a las afueras de Tallahassee después de que un árbol se estrellara contra el techo.Sargento Angela Hightower no identificó al hombre, pero dijo que lo habían encontrado en la casa de Greensboro alrededor de las 6 pm

– Eli Rosenberg


7:01 pm: la tormenta comienza a moverse a través de Georgia, enviando advertencias de tornado a través de al menos tres condados

El ojo del huracán Michael comenzó a moverse a través del sudoeste de Georgia el miércoles por la noche, el primer gran huracán en llegar al estado desde el siglo XIX, según informes locales .

Las ráfagas de vientos de alrededor de 60 mph se registraron en ciudades cercanas a la frontera entre Georgia y Alabama, según el Servicio Nacional de Meteorología. Una peligrosa oleada de tormenta continuó a lo largo de la costa costera de Florida; una estación del Servicio Nacional de Océanos en Apalachicola reportaba 5 pies de agua sobre el nivel del suelo.

Y las advertencias de tornados irradiaron a los condados cerca del camino del huracán en Georgia el martes por la noche, después de informes de al menos dos que se habían formado en Florida. Los funcionarios emitieron breves advertencias de tornado para los condados de Fulton, Douglas y Cobb.Más de 40,000 personas perdieron el poder en todo el estado.

– Eli Rosenberg