Al instante

El folclor boyacense sobrevive

El folclor boyacense Foto colombia.com

 

Género urbano vs género rural

La música autóctona, al igual que las costumbres y tradiciones de la cultura Boyacense, están siendo desplazadas por géneros extranjeros, especialmente por el género urbano (música antivalores). Ante este panorama, la fundación Encuentros Boyacenses, vela, gestiona y promueve los valores artísticos y culturales del folclor boyacense, e invita a los entes culturales del Estado y a los medios de comunicación, para que se unan a favor de este sentir popular, lo apoyen, lo promuevan y así evitar que desaparezca nuestra identidad cultural.

 

Para revivir y promover los valores artísticos, lo típico y lo autóctono del folclor boyacense, la fundación encuentros boyacenses, organiza el Encuentro Boyacense en Bogotá: Platos típicos, artesanías, productos Agroindustriales, danzas típicas y las mejores agrupaciones de la música carranguera o campesina (género rural), las cuales concursan en el XVI festival nacional y como invitada especial, estará la agrupación musical “Patrulla Carranguera”, ganadora del XV festival, quienes entregan la corona y harán el lanzamiento del décimo quinto trabajo discográfico en CD y DVD.

 

Esta manifestación cultural es la expresión de un pueblo, que lucha por mantener sus costumbres e identidad; por esta razón la FUNDACIÓN ENCUENTROS BOYACENSES, continúa promoviendo y apoyando los eventos artísticos y culturales del departamento de Boyacá en Bogotá.

 

Esta actividad se realizara los días 1 y 2 de Septiembre de 2018, en el colegio INEM de Kennedy: Calle 38C No. 79 – 08, para ingresar al evento, los asistentes deben adquirir un bono de apoyo de $4.000.

Informes: www.encuentrosboyacenses.com

Email: encuentrosboyacenses2005@gmail.com

Teléfonos: 476 9846 – 311 208 5172 – 313 233 3720

JAZMÍN LETICIA PARDO                                   OMAR SANCHEZ GUARIN

Presidenta Fundación                                       Director Ejecutivo

 

Acerca de Revista Corrientes (2903 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas