Al instante

El ex procurador Carlos Jiménez Gómez cumple 88 años

Por Orlado Cadavid Correa

El ex Procurador General de la Nación, Carlos Jiménez Gómez. Foto Eje21

Foto Eje21

Cumple este 11 de septiembre 88 años de edad, el ex procurador general de la nación, Carlos Jiménez Gómez, y continúa acercándose a la centuria de su natalicio, ocurrido en Carmen de Viboral, Antioquia, en 1930.

En su residencia del sector de El Chicó, al norte de Bogotá, se consagra por entero a sus vicios solitarios predilectos: leer y escribir. Su magnífica  Gran antología poética es una de sus obras más recientes.

De ella hizo esta afortunada presentación: “Quiero compartir con ustedes el gran placer que fue para mi la preparación de esta “Gran antología poética” . Esta labor de comunicación intensa y permanente con la poesía como compañera y maestra de la vida, me volvió a llevar a la conclusión de que el hombre y la cultura tienen en ella un ingrediente esencial que han venido perdiendo entre nosotros y que debemos tratar de restituir a nuestro ir y venir de cada día”.

De su extensa bibliografía rescatamos en esta nota onomástica  su libro ”Camino de la tragedia nacional”, basado en los sonoros episodios de Ciudad de Panamá, en los que fue protagonista junto con el ex presidente Alfonso López Michelsen y el temible capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

A propósito de ese suceso, en Wikipedia (la biblioteca de todos) hallamos este perfil del jurista paisa que fue jefe del Ministerio Público entre 1982 y 1986, gestión durante la cual se destapó el escandaloso “Robo a Caldas”:

Acerca de Revista Corrientes (2711 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas