Al instante

EL CAMPANARIO: Vélez, genio y figura

Por Tomás Nieto

nowwatchtvline.me

Las noticias procedentes de Estados Unidos indican que el infumable ex director de noticias del Canal Caracol, Luis Carlos Vélez, ya está afrontando la hostilidad de sus compañeros de trabajo, en Telemundo.
Las dificultades del hijo de Carlos Antonio Vélez tienen su cara y su sello. De un lado, por su peruanísima arrogancia y de otro porque empleados de larga trayectoria fueron ignorados al llenar la vacante del cargo que ocupa.
Este muchacho –que tiene un gran concepto de sí mismo y cree en Dios porque Dios es uno de sus principales admiradores— es un experto en coleccionar antipatías en todas las empresas por las que ha pasado.
¿Será que este modelo de la prepotencia chibcha alcanza a comer natilla en la vicepresidencia de noticias de Telemundo?

Un testigo de excepción

Fernando Molina, Presidente RCN-Radio (antena2)

Fernando Molina, Presidente RCN-Radio
(antena2)

El abogado y comunicador social Fabio Becerra Ruiz le escribe a El Campanario a propósito de las imprecisiones en que incurrió recientemente el presidente de RCN, Fernando Molina, sobre la historia de la radiodifusión colombiana.

El profesor Becerra nos recuerda que “el nombre de Radiosucesos era un noticiero muy sintonizado y muy antiguo que se originó muchos años antes en Medellín, y creo que incluso don Octavio Vásquez Uribe, el papá del ex-procurador Orlando Vasquez Velasquez, era el director y quien le prestó el nombre al maestro Alberto Acosta para montar su radioperiódico local Radiosucesos RCN en Cali, y luego inaugurarlo nacionalmente, desde Bogotá, a través de la cadena RCN, dirigiéndolo con Alberto Vásquez y Ramiro Andrade Terán”.

 

 

La llegada de Becerra

Fabio Becerra Ruíz

Fabio Becerra Ruíz

Y agrega el amigo Becerra Ruiiiiiiiiiiz: “Yo llegué más o menos en 1964 a reemplazar en la Nueva Granada de la carrera 15 a Hernán Castrillón Restrepo, siendo yo apenas un locutor novato, recién descubierto por Efrain Páez Espitia, dueño de emisora Nuevo Continente, estudiante de derecho y a RCN arribé de la mano de mi padrinito David Cañón, y Alfaro Cadavid fue quien se dio el arriesgón de ponerme a leer noticias nacionalmente con Actualidades RCN dirigido por Guillermo Tribin Piedrahita con Juan Castillo y Ramiro Mantilla y luego me fuí a Radio Sutatenza, llamado por don Fernando Gutierrez Riaño a inaugurar los 300 KW para la venida de Paulo VI y a leer Eternoticias dirigido por Daniel Macias, el cual perifoneé a dos voces con Juan Climaco Arbeláez y regresé a RCN porque el “Gago” Acosta a mi fue al primer empleado que llamó para inaugurar su Radiosucesos RCN a nivel nacional, el cual después llego a ser exitosamente dirigido por Orlando Cadavid Correa y Jorge Eliécer Orozco, entre otros elementos del periodismo nacional”.

Un mensaje de Vásquez
El ex procurador Orlando Vásquez Velásquez le dirigió este mensaje a Becerra Ruíz en relación con las imprecisiones del señor Molina:
“La historia no se inventa, no es imaginaria ni es de sentimientos. Es real, material y siempre viva, porque nos recuerda cada día un pasado inalterable que permitió el presente que vivimos. Los grandes hombres de la radio nadie los borrará de nuestras mentes, porque fueron ellos la fuente iluminada y engrandecedora del derecho a la información veráz, objetiva y actualizada.
Comparto sus comentarios, doctor Fabio. Y ánimo al seguir actualizando esa historia eterna que usted bien conoce, porque la ha vivido y es su maestro.
Cordial abrazo,
Orlando Vásquez Velásquez”.

Ir a la barra de herramientas