Al instante

EL CAMPANARIO: Un tartamudo en La Habana

Por Tomás Nieto

Patrick Opman, reportero de CNN en "español" en La Habana durante el paso del huracán Irma por Cuba. Foto clasesdeperiodismo.com

Francamente, nos hemos cansado de hacer fuerza a medida que CNN le da paso a su corresponsal en La Habana para que informe en detalle sobre los estragos que ha dejado el destructivo huracán IRMA en Cuba.

El periodista en cuestión se llama Patrick Oobman y padece una gaguera invencible. No se le entiende casi nada de lo que dice. Mejor dicho, el gringo no habla sino que emite sonidos guturales.

Nos parece que la poderosa cadena de televisión está en mora de cambiar al tartamudo por un periodista que maneje bien la lengua castellana, especialmente en sus transmisiones para su red en español.

En tiempo frío, sin huracanes a bordo, Mr. Oobman acusa la misma gagueadera. No hay derecho!

UN DIRECTOR CON VOCACION

DE LOCUTOR RADIORELOJERO

El director de noticias de Caracol TV, Juan Roberto Vargas, mostró durante los cinco días de la visita del papa Francisco su verdadera vocación.

Es la de un locutor radiorelojero, de esos que en las emisoras dedicadas a moler discos, dan la hora cada tres o cuatro minutos. Qué mamera, hombre!

El tal Vargas interrumpía los informes de importancia sobre la vsita pontificia para dar la hora sin ton ni son. Faltó un director de la transmisión del Canal de los Santo Domingo que le rogara, en nombre de los oyentes, que dejara esa joda con la hora.

Estos desaguisados son los que demuestran la carencia de conductores con creatividad en medios tan penetrantes como la televisión. Tampoco hay derecho!

SE LUCIO ANA MARIA MEJIA

Ana María Mejía, corresponsal en Miami
Foto noticiascaracol.com

Se lució la periodista colombiana Ana María Mejía en el cubrimiento, desde Miami, de la violenta arremetida del huracán IRMA en territorio floridiano.

Con razón la bella colega renunció a la corresponsalía desde Miami para Caracol TV y aceptó el mismo encargo para CNN en español.

Magnífica improvisadora que no le tiene miedo a los embates de las fuerzas desatadas de la naturaleza, Ana María es una digna representante del periodismo colombiano en territorio estadounidense. Aplausos para ella y para la CNN!

UNA METIDA DE GUAYO DE BEJARANO

Metió la pata el domingo, en su Buhardilla de El Espectador, el columnista Ramiro Bejarano, papalmente hablando.

Al referirse al desaguisado carriel que en el pasado el  ex presidente Uribe intentó ponerle, a la verraca, al papa, en Ciudad del Vaticano, se equivocó de pontífice.

La desafortunada situación, que nos hizo pasar una gran vergüenza en Roma, no la afrontó el papa Benedicto XVI sino el papa Juan Pablo II.

Seguramente el abogado bugueño hará la respectiva aclaración en su columna del domingo 17 de septiembre.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page