Al instante

EL CAMPANARIO: ¿Qué hacer ante la inseguridad reinante en Barranquilla?

Por Tomás Nieto

Calle 80 carrera 26 de Barranquilla. Foto elheraldo.co

Nos remite este pliego de recomendaciones el señor Antonio Guihur Porto:

Asunto: El humor de los costeños ante la inseguridad en Barranquilla
Para:

Debido a la inseguridad reinante en la ciudad de Barranquilla, la Alcaldía Distrital en cabeza de su “Alcalducho” Alejandro Char, les queremos dar las siguientes indicaciones para no ser víctimas de los delincuentes.

Salga de su hogar sin los siguientes elementos: celulares, relojes, cadenas, aretes, pulseras, tenis costosos, lentes de marca; si desea puede reemplazarlos por réplicas triple A chinas que salen muy buenas.

Si va a desplazarse por la ciudad, no coja mototaxi, bicitaxi, taxi colectivo, bus urbano, buseta o Transcaribe, mejor péguesele a un vecino que tenga carro y que le haga el chance.

Deje la cartera en su casa y solo debe portar la cédula porque si no la policia lo enyesa, y es el único documento que sirve para el ingreso a la clínica.

Trate de llevar ropa interior en buen estado, ya que si no cuenta con buena suerte y es herido por los delincuentes no pase vergüenza con unos interiores viejos y rotos en la clínica.
Si le toca, déjese atracar y no se le ocurra hacerle daño al atracador porque inmediatamente llegará la policía para defender los derechos humanos del delincuente, ya que estos son los protegidos de la policía. Dios, Patria y Delincuentes (es su nuevo lema)
Tenga al día su plan excequial y mantenga al menos 5 libras de café por si algo le llega a ocurrir, se pueda atender a los vecinos en su velorio.

Si va a consignar una suma considerable de dinero, trate de llevarla en monedas de $50 y $100 pesos por si lo atracan al menos le queda la satisfacción que al hijueputa ratero le saldrá una hernia de tanto cargarlas.

Foto eluniversal.com

Trate de no salir mal del estómago, porque con un susto de esos cualquiera se caga, y cagarse en la calle acarrea multa según el nuevo código de policía.

Esperamos que con estas cortas indicaciones pueda sobrevivir en esta bella ciudad y que Dios los guarde.

Ir a la barra de herramientas