Al instante

EL CAMPANARIO: Por primera vez un colombiano aspira a la alcaldía del condado de Miami Dade

Por Tomás Nieto

Alfred Santamaría, candidato a la alcaldía de Miami Dade Footo servidordenoticias.com

 

El carismático Alfred Santamaría acaba de convertirse en el primer colombiano que aspira a la Alcaldía del Condado de Miami Dade.

Su aspiración ha despertado mucho entusiasmo entre la comunidad por tratarse de un gran amigo y líder con un futuro francamente promisorio.

Para los observadores de la política de esta parte de USA no será fácil la tarea para el señor Santamaría porque deberá enfrentarse a la poderosa comunidad cubana que detenta casi todo el poder que es el Condado más grande del Estado de La Florida, pero es un buen punto de partida para este joven político muy apreciado por nuestros compatriotas aquerenciados allí.

ASI ESTAN LAS APUESTAS

El actual Alcalde de Miami Dade es el cubano Carlos Jiménez, quien tiene mucho poder y una abundante recaudación y aspira a reelegirse. Igualmente, aspira Raquel Regalado (hija del alcalde de Miami Tomas Regalado), con amplio respaldo también.

Por otra parte, aspira a una curul en el Congreso Federal (Cámara baja, en Washington) la colombiana Annette Tadeo, ex jefe del Partido Demócrata en la Florida y ex candidata a vice gobernadora de la Florida en la campaña del Mr. Charlie Christ, que perdió por una estrecha diferencia.

Vamos a ver si las urnas permiten el triunfo de los colombianos en las próximas elecciones en la capital del sol.

El perfil del aspirante a la alcaldía

Su oficina de divulgación registró así la presentación formal de su candidatura:

Alfred Santamaría, ciudadano colombo-americano con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura como Alcalde del condado Miami-Dade, el sábado, 27 de febrero, en el Biltmore Hotel de Coral Gables a las 6:30 pm.

El aspirante había formalizado su postulación el pasado jueves, 18 de febrero, para Alcalde del Condado Miami-Dade para el periodo 2016-2020. El joven candidato de 35 años, apuesta por un nuevo Miami que busca un cambio verdadero con una visión amplia de convertir a Miami-Dade en la Capital de las Américas que brilla a nivel comercial, educativo y tecnológico.

EL MIAMI SOÑADO

“Miami es una gran ciudad, y tiene el potencial de ser líder en nuestra nación y competitiva a nivel internacional“, explicó Alfred Santamaría. “Hoy en día nos estamos conformando con una ciudad de antaño, cuando podemos y debemos exigir un cambio que posicione a Miami-Dade como un condado rico en trabajos, comercio, transporte, cultura e inclusión social”, añadió Santamaría.

Santamaría tiene más de una década de servicio público, dónde ha servido a la comunidad de Miami y ha obtenido amplio conocimiento a nivel local, estatal y federal. Santamaría además es un gran empresario co-fundador de la empresa GPM, tecnología que permite una minería a conciencia en Latinoamérica.

El joven candidato, que además tiene maestría y doble doctorado en áreas humanísticas y sociales, quiere impulsar el emprendimiento, resolver la problemática de tráfico en el condado y crear miles de trabajos a través de prácticas competitivas del siglo XXI.

El lanzamiento oficial de Santamaría se pudo ver en vivo a través de Periscope en @SantamariaNow

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page