Al instante

El Campanario: peso completo

bbc.com.uk

Un repiqueteo dedicado a la redonda

Suponemos que algunos aficionados al fútbol ignoraban que en el fútbol inglés le ha salido un émulo, en kilos o en peso; en grasa y en goles, al ex bombardero colombiano Iván René Valenciano.

El rollo completo lo comparte hoy con los amigos de El Campanario el colega Oscar Restrepo Pérez, “Trapito”, quien vive al día sobre todo lo que está pasando en el mundo de la redonda, la esférica o la número cinco.

La historia es de este tenor

El delantero más gordo del mundo vuelve a deleitar en Inglaterra. Se llama Adebayo Akinfenwa, quien marcó un golazo por el AFC Wimbledon que encendió las redes sociales por su calidad.

Adebayo Akinfenwa juega en la cuarta división de Inglaterra, la Football League Two. Su club, el AFC Wimbledon, apenas tiene resonancia en el mundo del fútbol. Es delantero cuenta 32 años y 14 en el profesionalismo, pero nunca logró concretar alguna vez un paso por un equipo de primera línea en Inglaterra.

Lo buscan en las redes

Aun así, ahora su nombre es buscado asiduamente en las redes sociales. Los motivos son varios, y el primero salta a la vista: Akinfenwa pesa más de 100 kilos.

Pero él no parece darse por enterado que su pesaje no es habitual en la disciplina, en el plano profesional. De origen nigeriano, se mantiene jugando al fútbol en Inglaterra, y es un prolífico goleador. Eso lo convirtió en una sensación en la isla británica, donde ahora aplauden su calidad luego de convertir un golazo que ya circula en Internet. Control de pecho, giro y volea. El ariete abrió la cuenta con una verdadera joya en el partido entre el Wimbledon y el Exeter City, que terminaría con un 3-2 a favor.

 

 

zimbio.com

zimbio.com

 

No es nuevo el episodio

No es la primera vez que el ariete llama la atención. Su nombre se hizo conocido después de disputar un amistoso preparatorio de la actual Premier ante el Chelsea, el 19 de julio de 2014. No anotó, pero se llevó una cerrada ovación del público en el momento de su sustitución, tanto de los aficionados del Wimbledon, como de los Blues.

Comenzando el 2015, volvió a hacer noticia, esta vez celebrando ante otro grande de Inglaterra. El rival de turno fue el Liverpool, a quien se topó en la FA Cup. Su equipo fue eliminado tras caer 2-1, pero Akinfenwa se fue con la satisfacción de haber anotado el empate parcial, por el que se ganó un reconocimiento poco habitual para un futbolista de sus condiciones.

Unas frases para mayores

1. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna.

2. Algunas personas están vivas solamente porque el asesinato es ilegal.

3. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.

4. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

5. Si la vida te da limones, pide sal y tequila.

6. Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

7. Tener la conciencia limpia, es signo de mala memoria.

8. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quién echarle la culpa.

9. El que se ríe último, es porque piensa más lento.

10. Si no puedes convencerlos, confúndelos.

12 El amor eterno dura tres o cuatro meses.

13. El dinero no hace la felicidad, la compra hecha.

14. Hay un mundo mejor, pero es carísimo!

15. Si la montaña viene hacia ti, corre, hermano, es un derrumbe!!!

Ir a la barra de herramientas