Al instante

EL CAMPANARIO: Para los amantes del café

(Recopilación de Tomás Nieto)

Imagen ichef-1.bbc.co.uk

 

Nos acostumbramos tanto al café que muchos de nosotros no podemos comenzar el día sin una buena taza en las mañanas, pues vemos en el café “el combustible del hombre moderno”. ¿Cuántos de nosotros no decimos a los 4 vientos que la cafeína nos da energía y que nos ayuda a iniciar el día cargados de actitud?

Por esta razón nunca falta una cafetería en cada esquina. Así que para usted , que es amante del café, le contamos cosas que posiblemente no sabía sobre esta popular bebida.

Su cuerpo no necesita café por la mañana

Los seres humanos producimos naturalmente una hormona llamada cortisol, que tiene un efecto muy similar al de la cafeína y se produce en ciertos momentos del día, de acuerdo con el ritmo de nuestra circulación. Es importante saber cuáles son esos momentos para disfrutar al máximo los beneficios del café.

El café no es tan deshidratante como creemos

En algún momento se creyó que la cafeína era una bebida diurética, algo que solo es posible si se consume en grandes cantidades. De hecho, diferentes investigaciones demostraron que el nivel de orina de las personas que consumieron bebidas con cafeína no presenta variaciones significativas con respecto al de las personas que consumieron bebidas descafeinadas.

Imagen revistasumma.com

Imagen revistasumma.com

¿Creería que el poder del café fue descubierto por las cabras?

De acuerdo con una creencia popular, los pastores etíopes fueron los primeros en descubrir los efectos de la cafeína, ya que una vez, mientras se encontraban pastoreando, las cabras que estaban cerca de las plantaciones de café comenzaron a saltar y moverse de forma enérgetica pero inusual, luego de haber comido los frutos del café.

Una vida plena y saludable con la ayuda del café

El café está cargado de antioxidantes que ayudan a combatir unos químicos llamados “radicales libres”. Por eso, los bebedores de café tendrían un menor riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson, la diabetes tipo II, y algunas condiciones cardíacas. Sin embargo, los amantes de la cafeina son más propensos a adoptar hábitos poco saludables como el consumo de cigarrillos o alcohol.

Nutrientes indispensables en el café

Una taza de café contiene un 11% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12, 11% de vitamina B5, 3% de magnesio y potasio, y otros nutrientes más. Si bebe café natural, sin aditivos y sin exceso de azúcar, podrá disfrutar de todos sus increíbles beneficios.

El café puede ayudarte a quemar grasas

Diversos estudios han comprobado que el café acelera el metabolismo hasta en un 11%, lo cual lo convierte en uno de los pocos productos naturales con la capacidad de ayudarle a quemar grasas.

Todo el café se cultiva en el “Cinturón de café”

Todas las regiones con climas aptos para el cultivo de café están ubicadas en una región llamada “El cinturón de café”. Debido a que las plantas requieren mucho sol y calor para producir buenos frutos.

Imagen cafefred.es

Imagen cafefred.es

Este es el motivo por el que el café helado es más costoso

Para comenzar, los recursos requeridos para la elaboración del café helado son mucho más costosos que los usados para el café normal. El costo de la materia prima y de las herramientas requeridas para la producción de esta bebida son mucho más complejas, y por lo tanto más costosos.

La cafeína es un cristal

La verdadera forma de la cafeína no es líquida, sino que son pequeñísimos cristales de 0.0016 pulgadas. A pesar de ser pequeños, su efecto se mantiene grande.

En algún momento los granos del café fueron frutos rojos

Café y beneficios

Imagen cdn.gq.com.mx

Imagen cdn.gq.com.mx

Los frutos que uno ve en la imagen son los frutos de café que crece en los árboles y son el origen de los granos de café.

La cafeína produce un efecto instantáneo

Se necesitan solo 10 minutos para comenzar a sentir el efecto de la cafeína en el cuerpo. Esta caracterista hace que el café sea una de las bebidas más rápidas en afectar el organismo.

El café ayudar a prevenir el alzheimer y la demencia

Diversos estudios han demostrado que las personas que beben café son un 65% menos propensas a desarrollar Alzheimer y, por lo tanto, también son menos propensas a padecer demencia.

El café más costoso del mundo

Imagen chekindnadicts.files.wordpress.com

Imagen chekindnadicts.files.wordpress.com

Para nuestra sorpresa, el café más costoso del mundo está hecho a partir de granos de café que han sido digeridos. El café Black Ivory cuesta unos USD 50 por taza y está hecho de granos de café digeridos por elefantes. El Luwak, aka civet, un café con un procedimiento similar, cuesta unos USD 190 por taza.

El café es bueno para el hígado

Las personas que beben 4 tazas pequeñas de café al día son un 80% menos propensas a desarrollar cirrosis, una condición que se desarrolla cuando varias enfermedades atacan el hígado. Incluso dosis más pequeñas podrían proteger el hígado.

La primer cámara web del mundo fue inventada para el café

El primer uso de una cámara web se remonta al año 1991, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge pusieron una cámara web en una taza de café, y transmitieron el video por Internet para ver si la taza estaba llena o vacía.

Cafeína

En 1675, el Rey Charles II prohibió las cafeterías con una orden de clausura porque pensaba que las personas se reunían en esos lugares para conspirar en su contra.

La cafeína mejora el rendimiento físico

La cafeína estimula la producción de adrenalina y libera los ácidos grasos de los tejidos lipídicos. Esto sugiere que las personas que consumen cafeína antes de realizar ejercicio físico, podrían tener un rendimiento físico más eficiente que las personas que no lo hacen.

(FUENTE: TODOMAIL.COM, LO MEJOR DE LA WEB)

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas