Al instante

EL CAMPANARIO: Me comprometo a…

(Recopilación de Jairo Arcila Arbeláez)

Las "ordenadas" filas colombianas. Foto miselección.co

Alguien empezó esto y creo que es nuestro deber continuarlo.

Luchemos por recuperar no solo el civismo de nuestra ciudad sino de nuestro país completo, además de estos compromisos fáciles de realizar lo invito a que volvamos a ser la gran ciudad modelo, por nuestros hijos, nietos y demás generaciones, ya es hora de decir basta, no esperemos que los demás lo hagan por nosotros, sembremos la semilla y digamos siempre:

ME COMPROMETO A:

1. Hablar por el celular con manos libres mientras conduzco.

2. Hacer los pares bien hechos, no medio asomándome para ver si viene carro.

3. Evitare pitar al conductor del carro de adelante cuando no arranque rápido en los semáforos y cuando este primero en el semáforo voy a estar pendiente para iniciar la marcha en cuanto cambie.

4. Respetare las filas y nunca me colare dándomelas de vivo o avivato.

5. Evitare poner la mano para hacer detener el transporte público en la mitad de la calle, y solo lo haré  en los paraderos.

6. Le cederé el asiento a los mayores, o a las señoras embarazadas y limitados físicos.

7. No daré limosna, ni compraré nada a los vendedores en los semáforos, pues es la causal para propiciar la mendicidad, los vendedores ambulantes y malabaristas en las vías públicas y en especial en los semáforos.

8. Saludaré al entrar y salir de cualquier sitio, tales como ascensores, oficinas, al entrar a la buseta, etc… sin interesarme en que no ME CONTESTEN,  pues tanto va el agua al cántaro  hasta que por fin se derrama.

Y recuerde siempre por favor que el que sale tiene prioridad respecto del quien entra, en una puerta o  ascensor.

9. Daré las gracias a todos, a las cajeras en los supermercados, al guarda etc…..en fin a todas las personas que nos facilitan y hacen la vida más agradable.

10. Evitaré arrojar basura a la calle, desde  mi carro e igualmente como peatón.

Espero contagiar a alguien a mi alrededor pues así no seré yo solo, seremos dos, tres, etc,, ojalá se cree el efecto de la bola de nieve!!!!!

Lo invito a pensar en lo que cada uno debe y puede hacer, no nos preocupemos porque el de enseguida no lo hace. Llegará el momento que lo hará, porque el ejemplo arrastra.

Recuerde que en el pasado nuestra ciudad y nuestro país, fueron diferentes, y fuimos un ejemplo por nuestro civismo.

AMEMOS A NUESTRA QUERIDA COLOMBIA Y A NUESTRA CIUDAD

Ir a la barra de herramientas