Al instante

EL CAMPANARIO: Le cayó Barranca a Benjamín Cuello Henriquez

Benjamín Cuello Henriquez, narrador deportivo Foto capsulas.com.co

Nos escribe desde Manizales el notable crítico gramatical don Efraim Osorio López, el autor de las famosas “Quisquillas de alguna importancia”, para hacer un justificado reparo al uso y abuso de un giro con el que se fue a vivir, ahora, el conocido narrador deportivo magdalenense Benjamin Cuello Henríquez, el mismo de “se agita el cañaveral” y “jueguen, muchachos”.

Dice el acatado filólogo caldense:

Don Tomás: Y ya que hablamos del 10, usted que tiene comentaristas deportivos amigos, ¿por qué no les pasa a ellos esta información? Ante-noche, en el relato de las jugadas del encuentro Once Caldas-Fortaleza, en el primer tiempo nada más, le conté, bien contadas las veces que un tal Benjamín Cuello acudió al fastidiosísimo ‘por parte de’ 30 veces (el jugador tal por parte de Fortaleza). ¡TREINTA VECES! Sí, ¡TREINTA INSUFRIBLES VECES! Echando números, como él no habla treinta minutos, quiere decir que la escupió dos veces por minuto. No se imaginan esos locutores lo fastidosos que se vuelven con esas burradas, tanto, que a pesar de que me gusta oirlos, ya prefiero apagarle el sonido al televisor. Y ¿no hay quien le diga a Eduardo Luis López que sus muletillas son empalagosas hasta donde no más? Lo lamentable es que a mí me gusta el fútbol.

Un abrazo,

Efraim Osorio López

Se agita el maizal paisa

Se pone como para separar butaca un atractivo distanciamiento entre el diario conservador El Colombiano, de Medellín, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El rollo completo lo trae en su “Reverbero” el periodista Jairo León García, más conocido como Juan Paz:

Se marca enorme distancia entre algunos asesores del gobernador Luis Pérez y el diario El Colombiano, especialmente con su directora Martha Ortiz Gómez, según lo pudo confirmar El Reverbero de Juan Paz. El florero de Llorente explotó en pedazos a raíz de la posición del diario frente a los criterios del gobernador sobre El Túnel del Toyo y también por el conflicto con la empresa Konfirma. Como se sabe, en este caso este periódico ha guardado algunos silencios y ha fijado unos criterios, por la proximidad familiar de la directora con el propietario de la firma Cadena, una de las socias de Konfirma. Esa es otra de las críticas. En la Gobernación acusan a ese diario de parcializado y de ser enemigo declarado del gobernador Luis Pérez.

Pero el malestar con El Colombiano no es solo de algunos asesores. Son muchos los comentarios que se hacen en predios de La Alpujarra por el trato tendencioso y de mala leche que siempre le han dado a Luis Pérez como candidato y ahora como gobernador. Inclusive en un importante sector empresarial critican que este periódico ha perdido el norte en el manejo informativo, aunque editorialmente tenga una posición definida. Porque no le ofrecen al lector un criterio equilibrado que le permita sacar sus propias conclusiones.

ALTO GOBIERNO APOYA A LUIS PEREZ

Y continúa el relato del colega:

Total respaldo al gobernador Luis Pérez ha expresado el Gobierno central, a las decisiones que ha tomado el mandatario regional con relación a la revisión del proceso de El Túnel del Toyo. El Reverbero de Juan Paz conoció que desde que se inició esta polémica, a la cual algunos enemigos del gobernador, entre ellos El Colombiano, le quieren atribuir un tinte de carácter político, el Ministerio del Transporte ha acompañado las inquietudes del mandatario paisa. En varias reuniones ha estado la ministra Natalia Abello (foto), acompañada de los directores, de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fernando Andrade y de Invías Carlos García, y obviamente los abogados.

La semana pasada hubo una reunión con los voceros de la firma contratista, los asesores de la Gobernación y de la Alcaldía. Y posteriormente se elaboró el acta respectiva. Hay voluntad de las partes de revisar los supuestos vacíos del contrato. Y este martes pasado se realizó otra reunión más, de carácter informativo, en la oficina de la Ministra del Transporte Natalia Abello. El Reverbero de Juan Paz pudo confirmar que hay respaldo total del Gobierno a la posición que ha asumido el gobernador, que no significa que esté en contra de la obra, sino en defensa de los recursos del Departamento. La noticia más importante es que el contrato quedó suspendido o congelado durante un mes, para hacerle la revisión del caso.

CALDENSE POR PAISA EN ROMA

Cuenta el cronista político Juan Carlos Martínez en su portal TNN@, que el caldense José Roberto Prieto Uribe fue designado embajador de Colombia en Italia en reemplazo del antioqueño, Juan Sebastián Betacourt .

El nombrado es hijodel ex alcalde de Bogotá y ex presidente de la ANDI, Luis Prieto Ocampo.

El hombre que se va para Roma es amigo personal del presidente Juan Manuel Santos y ha estado en la gerencia de sus empresas políticas.

Otra noticia de Juan Carlos: el llanero Alan Jara sería nuevo viceministro del Interior, en reemplazo del señor Carlos Ferro.

EN DEFENSA DEL GOBERNADOR

El señor Rogelio Vallejo Obando denuncia que continúa una persecución contra el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita:

No se entiende a ciertos a ciertos Abogados,que siguen queriendo sentar peregrina jurisprudencia al decir que, el Dr Guido Echeverri fue reelegido en la Gobernaciòn de Caldas, lo que sugerirìa que el Dr Juliàn Gutièrrez Botero nunca llegò a la silla de Don Alejandro Gutèrrez.

El Consejo de Estado no puede entrar a sufrir de la misma distorsiòn, porque le estarìa infligiendo a Caldas un golpe certero a su democracia, pues llevò con encumbrados guarismos electorales a un grande hombre pùblico al primer cargo del Departamento, lo que lo perfila como la figura polìtica de Caldas.

Ello serìa ni màs ni menos que castigar sin razòn sòlida al ciudadano Caldense, que mostrò fabulosa independencia en la decisiòn al momento de votar por una persona con altìsma preparaciòn para la administraciòn pùblica, ademàs de que el Dr Guido dimana respeto, calidad y confiabilidad; trilogìa escasa en el mundo del servicio pùblico.

Lo grave es que los que no lo quieren ver en el cargo, olvidan maliciosamente que su primera candidatura fue anulada en su inscripciòn. Es de recordar que “la anulación implica que el acto nunca ocurrió”.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page