Al instante

EL CAMPANARIO: Las 22 etapas de una borrachera

Por Tomás Nieto

Borracho "conversador" Foto buzzfeed.com

Le ofrecemos a nuestra distinguida clientela un trabajo de la Unidad Investigativa de los A.C. (Alcohólicos Conocidos), sobre las veintidós etapas de una borrachera fenomenal, al mejor estilo del proto-naviero don Noé, el que repartía los pases para viajar en el Arca, en tiempos del Diluvio Universal.
ETAPA 1. Copeo leve o lenta empinada de codo con maní.

ETAPA 2. Copeo fuerte, rapidito, sin maní.

ETAPA 3. Exaltación de la amistad y el parentesco que incluye en el menú mutuas gracias y virtudes; el consabido “yo te quiero como a un hermano” o el antes me caías mal, pero ahora te quiero más que a un hijo bobo”.

ETAPA 4. Cantos alegóricos y bailes regionales.

ETAPA 5. Autopresentación con desconocidos o sea prendida con el simpático subido o en todo su furor que responde con amplias sonrisas cuando se le dice que es toda una cajita de música.

ETAPA 6. Llamadas telefónicas reveladoras a las ex esposas o ex novias o ex amantes sin que falte el trillado y mentiroso: ”No puedo dejar de pensar en ti”.

Imagen articulosweb.net

Imagen articulosweb.net

En la etapa número siete aparece la Revelación de la verdadera personalidad que incluye en riguroso orden a los siguientes especímenes: El depresivo; el alto chamuyero; El simpatías o mil chistes, malitos o conocidos casi todos; El superdotado; El políglota; El corriente; El trotamundos o El viajero que conoce todos los continentes.

ETAPA 8. Degradación del idioma.

ETAPA 9.Puteadas a la Iglesia, al Estado, a los partidos políticos y a la Selección Colombia.

ETAPA 10. Autosuficiencia moral y económica con las infaltables frases de cajón “Entiendo todo perfectamente” “Tranquilos que yo pago”, “Frescos que yo manejo”. “Estoy bien,…más fresco que una lechuga”.

ETAPA 11. Transmisión de la culpabilidad con las cacareadas disculpas, según las cuales “Algo le echaron al jugo ese… o “Es el hielo, algo le pusieron”.

ETAPA 12. Repentina pérdida del equilibrio que incluye desde luego, caída libre o resbalones.

borrachito feliz Imagen datarioja.com.ar

borrachito feliz
Imagen datarioja.com.ar

ETAPA 13. Caída del sistema que comprende enlagunada del tamaño del Lago Titicaca que comparten en el mapa Perú y Bolivia.

ETAPA 16. Devolución del maní. O sea el equivalente a la vomitada de rigor que incluye el abrazo al ídolo de porcelana (o sea al inodoro).

ETAPA 17. Haciendo tierra o tirando el ancla, echarse a dormir donde lo coja la venteada etílica.

ETAPA 18.Taquicardia y delirio de persecución.

ETAPA 19. Amnesia, pérdida de valor moral y juramentos posteriores, además de las preguntas para el guayabo:
¿Qué me declaré a quién?, ¿Qué besé a quién? ¿Qué me acosté con quién? ¿Qué se la declaré a quién?… no me acuerdo de nada…

ETAPA 21. ¿Porque les hice caso? no hubiera ido…¡Qué rasca, Dios mío!.

ETAPA 22. La clásica promesa del enguayabado No vuelvo a beber.

TOLON TILIN

¡Cuánta razón tuvo el maestro Lucho Bermudez cuando a los acordes de su viejo porro puso a cantar a su Matilde Díaz…”Borrachera, tú eres muy fea y eres la causa de mi pelea”.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas