Al instante

EL CAMPANARIO: Gerente de EPM incluye su retrato en las cuentas de servicios públicos

Por Tomás Nieto

Diagrama Grupo General EPM

 

Debe estar revolcándose en su tumba el ex ministro Diego Calle Restrepo –el más histórico de todos los gerentes que han tenido las Empresas Públicas de Medellín— ante la megalómana actitud que acaba de protagonizar el encuestador Jorge Londoño De la Cuesta, el debutante gerente general y líder del Grupo EPM.

Valiéndose de las cuentas de cobro que les llegan a todos y cada uno de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios, el funcionario recién nombrado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga resolvió incluir una foto suya, a todo color, en la que le manifiesta muy ruisueño a la distinguida clientela que “queremos estar más cerca de la gente”.

A su afán ”vitrinero” suma don Jorge, en la misma cuenta de cobro, una proclama que parece redactada más por un político en efervescente campaña electoral que por el mandamás de un ente dedicado a vender servicios públicos.

El consejero que le faltó a Londoño

Al gerente general le faltó un buen asesor que le recomendara, sin miedo, no incurrir en ese acto de narcicismo, por una vía tan inapropiada como las cuentas de cobro.

En las casas de los usuarios que devengan el mísero salario mínimo (o menos del mínimo) conservarán el retrato para maldecirlo cuando les corten, por falta de pago, la luz, el agua, el gas y el teléfono.

Esta no es, en ningún caso, una incitación a la llamada cultura del no pago sino un reconocimiento del drama hogareño que se vive en muchos sectores de Medellín, en los que los padres no saben qué hacer a la hora de recibir el magro salario. Sabemos que se debaten en este ”trilema”: a) pagar servicios; b) pagar arriendo; c) hacer mercado.

La proclama del gerente

Dice así, con inspirado acento, Londoño De la Cuesta:

“Queremos estar más cerca de la gente.

Llego a esta empresa con ese respeto y cariño tan especial que todos los antioqueños y colombianos le profesamos a EPM. Es una organización que nos impulsa a aportarle más al desarrollo de Medellín y construir con la gente, uno a uno, los sueños y realizaciones que hacen grande a la ciudad, la región y el país entero.

Son muchos los logros de EPM a lo largo de su historia. En todos ellos se reconoce la huella de un equipo humano que está comprometido con la innovación, con el esfuerzo de articular soluciones sostenibles para que haya más calidad de vida en cada uno de los hogares.

Nuestra meta principal es que EPM sea mucho más cercana a la vida de ustedes, queremos ampliar nuestros espacios de conversación, conocernos mejor, fortalecer nuestras relaciones para contribuir a que esta ciudad logre todos esos grandes propósitos que se ha trazado la nuva Administración Municipal.

Los invito a que nos sigan acompañando. Ustedes son la fuerza que nos inspira para seguir creciendo como la empresa que es orgullo de los antioqueños y de todas las regiones donde estamos presentes como Grupo EPM”.

(Por lo visto, lo que pasa es que al encuestador Londoño De la Cuesta le gusta la ‘carretilla’).

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas