Al instante

EL CAMPANARIO: Doña Hilary y los misoginos

Por Tomás Nieto

dailycaller.com

¿Tratarán de atajar a doña Hilary?

Ya se deben estar preparando los misóginos gringos para tratar de cerrarle el paso a la posible elección de la señora Hilary Clinton como sucesora de Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos.

Los misóginos son aquellos hombres que sienten o experimentan una invencible aversión hacia las mujeres o no confían en ellas.

La historia reciente dice que “como todos los misóginos, el escritor Henry Miller era un hombre que necesitaba desesperadamente a las mujeres, y las odiaba a la vez, porque no podía soportar su dependencia de ellas”.

Tres ejemplos suramericanos

Los antipáticos enemigos de las mujeres argumentarán en Estados Unidos que en el vecindario latinoamericano hay tres muestras bien elocuentes sobre lo mal que les va a ellas, cuando se convierten en presidentas de sus respectivos países:

Dilma Rousseff, en Brasil; Maria Cristina Fernández, en Argentina, y Michel Bachelet, en Chile. Las tres transitan por carretera destapada como consecuencia de escándalos de alto voltaje. Del tema se ocupó esta semana El Tiempo, en páginas editoriales.

De ganar la elección la señora Clinton, sería la primera mujer que llegaría a la Casa Blanca, mas no como primera dama sino como presidenta de los Estados de la Unión.

¿Será efectivo el accionar de los hombres estadounidenses de mentalidad misógina?

Amanecerá y veremos.

Familia que triunfa unida

Suenan permanentes campanas felicidad en las familias de dos figuras destacadas de la Selección Colombia, por sus triunfos en el exigente futbol europeo.

Se trata del mediocampista James Rodríguez, del Real Madrid, en España, y David Ospina, arquero del Arsenal, en Inglaterra.

Los dos deportistas, que han sabido conquistar las parcialidades de sus respectivos equipos, componen una misma familia: James está felizmente casado con una hermana de David, o sea que son cuñados y se llevan la mar de bien desde cuando Rodríguez jugaba en el Envigado Fútbol Club y Ospina custodiaba el pórtico del Atlético Nacional, club que lo catapultó al profesionalismo en el viejo continente.

Tolón Tilín

A propósito de las transmisiones radiales de fútbol: las de Caracol radio ya no cuentan con locutor comercial; las cuñas van grabadas en la voz del último perifoneador que cumplió esa labor, todo con el fin de reducir costos. Tremenda tacañería. No hay derecho a tanta mezquindad. Y así el gobierno colombiano les ha dado condecoraciones a los españoles del grupo Prisa, dueños de Caracol, dizque porque son unos grandes generadores de empleo. Deben más bien causantes del aumento del DESEMPLEO.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ir a la barra de herramientas