Al instante

EL CAMPANARIO DE LA REDONDA

Por Tomás Nieto

Foto guiadehombres.com

El Campanario ha hecho un acopio de unos sabrosos chascarrillos en los días previos al comienzo de la Copa América del Centenario, en canchas estadounidenses.

Los cuernos del aficionado

Padre e hijo hacen fila para ver en el Metropolitano de Barranqjuilla a la Selección de Péckerman contra Paraguay. De pronto el papá advierte que ha olvidado en la mesa de noche los boletos y manda al muchacho a su casa a que los recoja y regrese sin pérdida de tiempo. Al retornar a la fila, el hijo le dice al taita: “Papá, te tengo una mala noticia… Mi mamá está en la alcoba con otro hombre”. El viejo contesta: “Yo te tengo una noticia peor… No juegan James, ni Bacca”…

El verbo de Rentería

En Cali es famosa la dificultad que siempre ha tenido Oscar Rentería con la conjugación de los verbos. Para la muestra, este botón:

Una noche debió acudir a su casa de urgencia, a atender una calamidad doméstica, el director Hernán Peláez y le encomendó el manejo de “La Polémica” a César Augusto Londoño.

Al oir el encargo, al aire, Rentería le dijo al “juvenil” manizaleño:

“LUZQUETE, César, LUZQUETE”.

(Lo que pretendía decirle el caleño era que se LUCIERA).

En el camerino

En el viejo estadio “Londoño y Londoño”, o sea en tiempos de Upa, cuando hacía camerinos previos al juego para Todelar Manizales el entonces principiante Javier Hernández Bonnet le preguntó al gruñón don Pancho Villegas “cómo veía el partido entre Once Caldas y el Deportivo Cali”? Respuesta: ¿“Cómo lo voy ya ver, boludo; no ves que no se ha iniciado”?

Telefonazo y respuesta

Un hincha gaucho llama a la emisora Radio Rivadavia a indagar cómo quedó el juego entre Argentina y Brasil. El locutor le informa: Empataron. Brasil, cero goles… Argentina, cero golazos…

Alcalde abusivo

Había un alcalde tan confianzudo en Segovia, población minera de Antioquia, que lo invitaron a hacer el saque de honor de un partido amistoso frente a un equipo de Remedios y el muy descarado jugó todo el primer tiempo…

La bendición del Diego

¿Cómo se persigna Maradona, frente a la imagen del Señor, antes de salir de su casa?:

“Sagrado Corazón de Jesús, confía en mí”…

Goleada convertida en empate

Cuando el típico personaje paisa Jesús María Burgos, “El Cura”, dirigía la selección Antioquia del fútbol aficionado, perdió la final ante la selección del Valle, en Popayán. A su regreso a Medellín le dijo a los periodistas maiceros: “COMO EN EL DEPORTE NO HAY DERROTAS, EMPATAMOS CINCO A CERO”…

Tolón tilín

*** Dicen que va tan poca gente a los partidos de la B, en Colombia, que los escasos asistentes suelen saludarse de mano.

*** Otra de don Pancho Villegas: Le tenía tanta ojeriza al dituntito Ignacio “Velitas” Pérez que prefería jugar con diez y no con once…

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page