Al instante

EL CAMPANARIO: Cuando de perder peso se trata

Por Tomás Nieto

Imagen bajadepeso.net

 

Puede ser muy fácil perder la fe cuando de perder peso se trata, sobre todo si no ven los resultados esperados.

En este Campanario incluiremos algunos nuevos tips con los que se sentirán motivados y verán resultados. Algunos de ellos no son nada convencionales, pero le ayudarán a mantener un peso ideal. Es importante que el interesado hable con su médico de cabecera antes de empezarla y cree un plan de ejercicios que vaya de la mano con su dieta.

No elimine el Desayuno

Empiece el día con un buen desayuno. No todos disfrutan preparando comida para comerla en las primeras horas del día, pero cuando lo hace, evitará sentir la famoso hambre de la media mañana. Incluso aunque sólo haya tomado un yogurt o una rebanada de pan. Si está acostumbrado a desayunar todos los días, es probable que no le agregue grandes cantidades calóricas. Si no es fan de las comidas sólidas en la mañana, trate de tomar jugos frescos o hacer sus propios batidos.

Coma ensalada antes de su plato fuerte

Este truco le ayudará a mantenerte ligero y garantizará que no se excedas con el plato principal. En corto tiempo verá que ahora consume menos calorías durante el día. Asegúrese de escoger una ensalada con vegetales frescos y salsas con bajo contenido calórico.

Merienda basada en frutos secos

Cuando prepara o compra una ensalada, tiende a querer acompañarla con una rica salsa en el top, pero no puede olvidar que esas salsas tienen altos índices calóricos. Una táctica para ello, es poner su aderezo o salsa en un plato o recipiente y sumergir cada bocado en su lugar. Esto puede ayudarle a reducir la ingesta calórica. Pero si es imposible comer su ensalada sin este tipo de acompañantes, tenga presente que hay deliciosas salsas sin grasa disponibles en el supermercado

Sea cuidadoso con el Café

Tomar café se ha convertido en una parte de nuestra cultura. Algunos de los más exóticos cafés disponibles en las cafeterías o tiendas de café contienen más calorías que cualquier plato principal. Lea la etiqueta que está en la marca de los granos de café cuando lo prepare en casa, o pregúntele al encargado de la cafetería todo acerca del índice calórico.

Caminar y caminar

Siempre camine. Que alguien le llame es la oportunidad perfecta para empezar a caminar, conteste el teléfono y vaya a dar un paseo mientras habla. Investigaciones muestran que somos más creativos y hábiles cuando caminamos mientras charlamos con alguien. ¿Sabía que puede perder aproximadamente 1,000 calorías por mes sin saber cómo lo hizo?

Cada movimiento cuenta

Cada vez que se mueve durante el día, está quemando calorías extras. Trate de moverse al menos dos horas por día. Opte por subir las escaleras, caminar tanto como pueda y tomar rutas más largas para volver a casa. Sería bueno que llevara consigo un podómetro para ayudarse a mantener la cuenta exacta del tiempo que emplea en este tipo de actividades.

Dormir bien

Dormir bien juega un papel muy importante en la pérdida de peso. En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez son menos las personas que descansan las horas necesarias. El resultado es sentirse agotado, lo que provoca más ansiedad a la hora de comer, y menos ganas para ejercitarse.

Consuma una manzana antes de comer

Si no disfruta de comer ensalada antes del plato fuerte, trate de comer una manzana antes de su cena. La ventaja de las manzanas es que tienen 5 gramos de fibra, por lo que se sentirá lleno, y comerá menos calorías a la hora de cenar. Si desea que tu manzana sea más apetitosa y le dé más sensación de llenura, póngale una cucharada de mantequilla de maní.

Evite comidas blancas

Cuando hablamos de comida blanca nos referimos a comida refinadas con altos porcentajes de calorías y carbohidratos. Ejemplo de ellos el plan, el arroz, las papas y los panecillos, que aunque deliciosos, debemos tratar de comer en pequeñas porciones. Si usted disfruta de este tipo de comidas, opte por la versión en granos que es mucho más saludable y buena para su sistema.

Come M&Ms

La mitad del paquete regular de M$Ms contiene 100 calorías. Este es el tamaño perfecto para merendar durante el día, satisfaciendo cualquier antojo de dulce, sin exceder el consumo de calorías durante el día. Si desea simplificar el conteo de calorías, opte por las bolsas de tamaño de 100 calorías.

(Fuente: trendsandideas)

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page