Al instante

El Campanario: Crece exilio venezolano en Miami

Por Tomás Nieto

codeformiami.org

Crece el exilio venezolano en Miami

Como en El Sueño de las Escalinatas, de Jorge Zalamea, crece la audiencia de refugiados venezolanos en Miami que salieron de su país porque ya no resisten más la oprobiosa dictadura implantada por los herederos del coronel Hugo Chávez.

En ese país, que en sus mejores tiempos llegó a ser considerado el más rico del continente americano, la inflación bordea el 60 por ciento y son artículos de lujo, en cualquier supermercado, el papel higiénico, los pañales para bebé, las toallas higiénicas, la leche, el pan, las arepas, el jabón de baño, los detergentes y mil etcéteras más.

La mayoría predominante de exiliados en Miami es cubana. La segunda población exiliada voluntariamente, es colombiana. Y la tercera es la venezolana.

Un medio solidario

Los venezolanos encuentran en el periódico virtual “El noti-loco de Miami” a su mejor aliado.

En cada entrega la publicación se deja venir con notas, artículos y caricaturas sobre y contra el régimen chavista.

En su número más reciente trae dos notas bastante llamativas:

1) Boria propone devolver a Maduro donde salió

Venezolanos encabezados por el alcalde del Doral Boria están buscando varias avenidas para deshacerse de Nicolás Maduro.

Trump le sugirió a Boria que lo devolvieran a Colombia de donde había salido; que Uribe lo domaba, mientras Pachito peleaba con Clara Lopez por la alcaldía de Bogotá.

Otro rollo que trae el “Noti-loco”

Maria Elvira denuncia. – Miro TV. La Pata en el suelo Maria Gabriela Chávez

En el programa de María Elvira se dio a conocer la fortuna que poseen María Gabriela y la familia Chávez en general; una cantidad exorbitante que le paran los pelos a cualquiera.

Bernardo Jurado, capitán Navío de la armada venezolana, acudió al programa para revelar que la hija favorita de Chávez tiene una fortuna calculada en más de 730 millones de dólares.

(Por lo visto, no tienen embolatado el desayuno de mañana los herederos del finado coronel Chávez).

Escolta de Fidel lo desnuda

Se debe estar vendiendo como arroz, en La Florida, el libro ”La vida oculta de Fidel Castro”, del que es autor Juan Reinaldo Sánchez, quien durante más de tres lustros formó parte de la escolta del dictador cubano.

En su entrega del domingo, “Papel Salmón”, el suplemento literario del diario “La Patria”, publicó esta síntesis de la obra:

“¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista que afirma ser”?

La respuesta del guardaespaldas

La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal del comandante durante 17 años, es un rotundo no. El líder máximo no sólo lleva una vida mucho más confortable de lo que siempre ha dado a entender, sino que detrás de su fachada de respeto a la ortodoxia de respeto al comunismo se esconden manipulaciones financieras dudosas que en este libro se desvelan por primera vez. Innumerables secretos de Estado y traiciones ocultas han pasado ante los ojos de Sánchez.

En la portada

En la portada aparece don Fidel Castro lanzando una gran bocanada de humo de un habano que se fumaba cuando todavía tenía el cabello negro y no pasaba por su mente la idea de cederle el poder a Raúl, su hermanito menor, quien (sin saberse cómo ni cuándo) consiguió que el presidente Obama levantara el antiquísimo bloqueo económico y comercial a Cuba.

Tolón Tilín

Una pildorita cervantina para dormilones. Decía don Miguel de Cervantes Saavedra: “Con el sueño no hay hambre, ni sed, ni frío, ni calor. El sueño iguala a los de arriba con los de abajo. Lo único que no me gusta del sueño es que se parece a la muerte. Por ahí dicen que de un dormido a un muerto, hay poca diferencia”.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page